ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESINA “Implementacion de holothuria ..... en los desemboques de desagüe en la costa norteño como limpiadores de mar”


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Tesinas  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA PROFESSIONAL DE INGENIERIA AMBIENTAL

TESINA

“Implementacion de holothuria ..... en los desemboques de desagüe en la costa norteño como limpiadores de mar”

AUTOR:

Andy R., Abad Pozo

ASESOR:

Dr. Herry Lloclla Gonzales

Linea de Investigación:

Tratamiento y Gestión de los Residuos

Chiclayo - Perú

2018

Indice

Resumen

Abstract

Introducción

El Perú es uno de los países que en su desarrollo ecosistematico viene implementando métodos de conservación hacia una especie que se encuentra en un estado critico de desarrollo, sin embargo la población peruana hace omiso a muchas de las llamada de atención por la degradación o desgate de muchas especies en peligro de extinción, haciendo esto un trabajo para penoso para las ramas de protección de la flora y fauna.

Como bien sabemos en el mar también se viene dando daños a diferentes especies por causa de la segregación de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos como también de residuos tóxicos y residuos en que pongan en grave situación a todas las especies que se encuentres cercas de estos residuos, y una de las especies poco reconocibles en nuestro litoral Peruano y que se viene conservando de los pescadores para su exportación a diferentes lugares del mundo para ser consumibles por las personas son las “Holoturias” también llamados “Pepinos de Mar”, son unos de los equinodermos muy pocos hablados e investigados, ya que estos se encuentran un tanto alejados de las zonas costeras.

Cabe resaltar que en nuestro litoral peruano y cerca de la costa se hallaron un total de 74 especies de Holothuroidea, dando su clasificación y genero, también aportando su taxonomía en cuanto a las especies en el litoral peruano (Solís-Marín et al. 2012; Hooker et al. 2013) gracias a las investigaciones que se realizaron se podría concretar la familia, genero, especie y clase de nuestra investigación para la relizacion y localización de nuestras especies a tratar, que por los consiguiente estas especies son las que pueden ayudarnos a nosotros como población peruana a poder limpiar en un bajo por ciento de suciedad  en los ecosistemas marinos, a la vez produciendo un cálido ambiente para la población de actividad marina cerca donde los pescadores puedan producir moderadamente.

1.2 Antecedentes

1.2.1. Internacionales

En un primer trabajo de investigación de Gonzales (2012) con la denominación de: “BIOLOGIA Y ECOLOGIA DE LAS HOLOTURIAS [ECHINODERMATA: HOLOTHUROIDEAS] DE LAS ISLA DE GRAN CANARIA (ATLANTICO CENTRAL-ORIENTAL) demuestra que, las holothurias en este caso la H. sanctori, mammata, arguinensis, se menciona que son muy frecuentes en los sustratos rocosos con rugosidades muy bajas o muy altas, cabe resaltar que su abundancia es constante a lo largo del año.

En este texto, resalta que las holothurias sanctori,mammata, arguinensis, son aquellas que presentan una biología a muchas otras o casi nada en su hábitat en las que ellas contemplan, sin embargo muchos de los equinodermos son afectado cuando el pH del mar desciende de una manera brusca por causa de las erupciones magmaticas o por la concentración de los iones de hidrógeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com