ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOXICOLOGÍA DEL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y ENTORNO DE LA SALUD


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  3.779 Palabras (16 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 16

CAPITULO 9
TOXICOLOGÍA DEL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y ENTORNO DE LA SALUD

El proceso de desarrollo del cigoto unicelular a un organismo completamente formado e integrado requiere una compleja serie de indicadores moleculares, celulares, tisulares, de órganos y sistemas del cuerpo a eventos fisiológicos para llevarse a cabo en la secuencia correcta dentro de un especifico marco de tiempo. El desarrollo temprano determina las bases de salud para la vida.

El desarrollo es un proceso complejo y dinámico. No es necesariamente frágil. Debido a que el desarrollo correcto de los procesos es crucial para  la supervivencia del individuo y de la especie, numerosos controles han evolucionado para permiten el proceso de desarrollo y  llevarse a cabo suficientemente bien incluso ante los desafíos que los seres humanos se han enfrentado por milenios, tales como las variaciones en la dieta, las enfermedades y estrés. Sin embargo, su rendimiento suficiente no es siempre un rendimiento óptimo, como se demuestra por los estudios que muestra que las variaciones en la dieta, la enfermedad y el estrés durante los períodos vulnerables en el desarrollo temprano pueden tener efectos de larga duración y  nocivos para la salud.

De mucha mayor preocupación son las exposiciones a nuevos productos químicos sintéticos que se han inventado solamente en las últimas dos o tres generaciones, o antiguos químicos que estan mucho más ampliamente distribuidos en el medio ambiente en los últimos tiempos. Estas exposiciones a relativamente recientes tóxicos antropogénicos que e nunca antes se habia encontrado en la evolución plantea peligros sustancialmente  graves y con frecuencia desconocidas para el desarrollo. Muy frecuentemente defensas fisiológicas inadecuadas contra estos peligros. Exposiciones en el  desarrollo  a compuestos novedosos de desarrollo puede tener particularmente efectos insidioso y de larga duración. Este es particularmente el caso cuando compuestos sintéticos están diseñados para ser biológicamente activo o por casualidad afectar a los procesos biológicos clave. Mientras que hay una variedad de mecanismos compensatorios para ayudar a mantener los complejos procesos de desarrollo en orden, múltiples exposiciones químicas o exposiciones químicas combinadas con susceptibilidad genética u otras condiciones que afectan procesos criticos del desarrollo y sus mecanismo de control puede ser especialmente devastadora. otros capítulos en este libro discuten en detalle los avances que se han hecho en la comprensión de la variedad de formas por la que esas exposiciones a contaminantes ambientales, drogas de abuso, o efectos iatrogénicos de terapéutica fármacos pueden alterar el desarrollo y la producción de toda la vida deterioro (véanse los capítulos 13 y 45).

La clave para hallazgo mejores formas de controlar estos impactos adversos se mejora la comprensión de la procesos vulnerables del desarrollo y de la forma exposiciones ambientales tóxicas pueden perturbar estos procesos más allá de la capacidad de nismo fisiológico nismos para compensar. Esta es la zona en la que el ciencia de la toxicología del desarrollo hace su contribución.

Cuando se trata con el desarrollo, la frecuencia citada frase de Paracelso que "La dosis hace el veneno "debe ser modificada para incluir la realización que "El tiempo de exposición también hace el veneno"(Véase también el capítulo 2). El desarrollo es, por definición, una secuencia de procesos biológicos que deben ocurrir en el orden correcto para construir un completo, inte-

rallado, organismo que funcione bien. Los efectos tóxicos que las como resultado de la exposición en el desarrollo temprano dependen precisamente cuando durante el desarrollo de una exposición ocurre. Lo más obvio es el órgano o tejido que se encuentra en construcción en el momento de la la exposición tóxica que es el objetivo principal para la interrupción. Aun cuando la exposición tóxica es efímera y toma colocar sólo en un breve espacio de tiempo, cuando un particular lar proceso de desarrollo está en marcha, permanente deterioro puede resultar. Algunos efectos de la exposición temprana Seguro son clínicamente evidentes, como la focomelia causada por la exposición a la talidomida. Pero mucho más comunes son los menos evidente, aunque a menudo igualmente tóxicos efectos sobre la función fisiológica que no son totalmente evidente hasta las fases posteriores del desarrollo. tal es en el caso de impactos tóxicos sobre la impronta genómica. alteraciones epigenéticas en la anotación de ADN puede no ser evidentes hasta mucho más tarde en la vida cuando el porción afectada del genoma juega un papel crítico en desarrollo. De este modo, el evento tóxicas incipiente puede siempre preceder al proceso de desarrollo interrumpido.

EFECTOS generalizado de LOW-lEVEI. EFECTOS TÓXICOS

En dosis muy altas de la exposición a un tóxico, todos los individuos expuestos se ven afectados de manera adversa. exposiciones de alto nivel tienen efectos graves, pero la incidencia de estas exposiciones es afortunadamente rara. Nivel inferior exposiciones son mucho más frecuentes. Tienen menor efectos en cada individuo afectado. No obstante, una modesto efecto en una escala de toda la población puede tener tan grande o mayor tendrán un impacto social como altamente tóxico efectuar en unos pocos individuos. Por ejemplo, se estima que cinco puntos de fi cit en Irocurred en millones de jóvenes niños en los Estados Unidos y países de todo el mundo de la 19508 a través de los años 1970 como el consecuencia de la exposición de bajo nivel en toda la población al plomo de la gasolina y la pintura. Un dampen- generales ING de la productividad como resultado de la reducción de la número de personas muy inteligentes en la población ción y la correspondiente expansión de la cola inferior del IQdistribution (véanse también los capítulos 3 y 28).

Al otro lado de la población, hay muchas variables que en las reacciones de influencia a las exposiciones tóxicas. Por ejemplo, a la misma dosis de exposición algunos indiper tienen efectos muy adversos, mientras que otros pueden tolerar la exposición a sustancias tóxicas bastante bien. Descubrir estos determinantes de la vulnerabilidad es crucial para la comprensión de los riesgos de la exposición de bajo nivel. Esta es otra área en la ciencia de desarrollo toxicología hace una importante contribución. Hay dos formas de estudiar los mecanismos de vulnerabilidad. Una de ellas es el análisis de fallos, ver cómo algunas personas reaccionan mal a las exposiciones a toxicidad trozas. Tras el examen inicial de este parece ser el un mejor enfoque. Los que se ven afectados de manera adversa son sin duda las personas de la población de mayor preocupación. Sus alteraciones funcionales son por de finición aparente. Conexión del deterioro de la exposición es la tarea del científico. Sin embargo, este enfoque es a menudo plagada de di fi cultades, ya que hayson a menudo muchas explicaciones posibles para el deterioro y sólo algunas de ellas implican la exposición de bajo nivel aun tóxico. Por lo tanto, a menudo es muy difícil de demostrar que una exposición tóxica ha causado un deterioro en particular lar individuo. Además, la determinación de la causal cadena de acontecimientos de la exposición a sustancias tóxicas a través de la alteración fisiológica al deterioro funcional ción puede ser extremadamente difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com