ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP Introduccion A La Ingenieria UNLP


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  3.009 Palabras (13 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 13

NORMAS TÉCNICAS:

Se deben obtener soluciones que tengan en cuenta: las exigencias municipales (ubicaciones, ventilación, etc.), la orientación que permita obtener las mejores condiciones de ventilación, iluminación y asoleamiento.

VARIANTES:

Fundaciones: zapatas corridas de hormigón, losa adicional en caso de suelos arcilloso.

TAREAS PRELIMINARES:

Limpieza del terreno: incluye desarraigo de árboles, arbustos, malezas, y/o objetos que interfieran en el emplazamiento y el retiro de los residuos resultantes.

Nivelación del terreno: incluye todos los movimientos de suelos necesarios para llevar los niveles del terreno a las cotas y pendientes indicadas en el plano.

Valla provisoria y cierre de obra: este ítem incluye también los vallados, defensas, bandejas, etc. con el fin de garantizar la seguridad e higiene de los sectores de obra y de los linderos a ella.

Cartel de obra: se colocará un cartel de obra en el lugar confeccionado de acuerdo al modelo y especificaciones solicitadas por la municipalidad.

Replanteo/análisis de suelo: se deberán realizar los estudios de suelo necesarios para garantizar la materialidad del proyecto realizando la documentación correspondiente.

MOVIMIENTO DE SUELOS:

Se retirará la tierra donde se considere necesario, para lograr el saneamiento del suelo y hasta la profundidad que convenga en cada caso.

Excavación zanja para zapatas: se realizarán en el sector donde se ubican los muros portantes en el frente de la propiedad, en el contrafrente, en los muros que separan la cocina del comedor, la cocina del hall de acceso y el baño del living.

ESTRUCTURA RESISTENTE:

De hormigón pretensado: Las losas serán ejecutadas con elementos pre moldeados existentes en el mercado.

Zapatas: las zapatas de fundación de la propiedad se realizarán en H° A° H17 y con acero del tipo A 42/50.

Losa hueca pretensada: se realizará toda la cubierta de la vivienda con losa hueca pre moldeada de 10cm de espesor.

MAMPOSTERÍA:

De ladrillos comunes: los ladrillos cumplirán con la norma IRAM 12518, los ladrillos presentarán un color rojizo uniforme, las superficies serán sensiblemente planas, las aristas vivas y no se observarán vitrificaciones.

Se ejecutarán con ladrillos comunes los muros medianeros hasta la altura indicada en los planos.

De ladrillos cerámicos huecos: Tabique en elevación 0,10: ejecutados con bloques portantes de 8x18x33 de primera marca. Se utilizarán como divisorios del baño con hall de acceso y con el hall hacia los dormitorios, entre el baño 2 y el dormitorio que da hacia el frente.

Tabique en elevación 0,15: ejecutados con ladrillos cerámicos no portantes de 12x18x33 de medidas uniformes. Se utilizará como divisorio entre el dormitorio y el living comedor.

Materiales: las mamposterías de apoyo de las losas serán construidas con bloques portantes huecos cerámicos de 18cm de espesor, disponibles en mercado.

Tabique en elevación 0,20: ejecutados con bloque cerámico portante de 18x19x23. Se utilizarán en todo el perímetro de la propiedad en los muros exteriores y en el muro que divide el baño del hall y del dormitorio y la cocina con el living comedor.

CAPAS AISLADORAS:

Hidrófugas:

Horizontal doble: se ejecutarán dos capas aisladoras horizontales en todos los pilares, muros, tabiques, sin excepción. El espesor será de 1,5cm a 2cm aplicada en forma prolija, uniforme y perfectamente nivelada.

Horizontal doble para muros de 15cm: ubicada en mampostería de 15cm en paredes medianeras en relación a la zona cubierta y semi cubierta de la propiedad.

Horizontal doble para muros de 20cm: ubicada en mampostería de 20cm en todos los muros exteriores de la vivienda tanto en frente como en contrafrente.

Horizontal sobre contrapiso: se ejecutará en toda la superficie correspondiente a la capa aisladora horizontal sobre el contrapiso sobre terreno natural sin excepción.

Vertical de concreto: se ubicará en las paredes medianeras en el sector en el que se emplaza la propiedad. Sobre pared de 20 en todo el perímetro en los muros exteriores.

De polietileno 200 micrones: se coloca un film de polietileno de 200 micrones sobre a tierra antes de efectuar el contrapiso a fin de evitar excesiva humedad en el mismo. Ubicado en toda la superficie correspondiente a la casa debajo del contrapiso nuevo sobre terreno natural.

CUBIERTAS:

Azotea inaccesible completa:

Pintura asfáltica al agua sobre losa: se constituirá sobre losa de hormigón pre moldeada una barrera de vapor ejecutada con pintura asfáltica de base acuosa.

Poliestireno expandido 20mm AD 20kg/m3: se elaborará bajo las normas de calidad dictadas por la A.A.P.E (Asociación de Poliestireno Expandido) que normaliza con un código de colores a cada una de las densidades que son reconocidas en Argentina a través del IRAM.

Contrapiso de cascotes: se realizará un contrapiso de cascote con pendiente mínima de 1,5%, con un espesor mínimo de 5cm.

Carpeta bajo techado: sobre el contrapiso se realizará una carpeta de alisado con hidrófugo al 10% como segunda barrera de protección. El espesor de la misma será de 2 a 3cm.

Membrana asfáltica 4mm terminación aluminio gofrado de 40 micrones: se colocará sobre alisado de cemento una membrana asfáltica de 4mm de espesor con alma central de poliestireno y en la cara superior foil de aluminio gofrado de 40 micrones.

Apertura y cierre de cargas: la membrana se colocará en las babetas hasta 15cm por encima del nivel terminado.

REVOQUES: Hasta que la mampostería no haya asentado perfectamente. No se llevarán a cabo los revoques. Antes de aplicar la mezcla deberán realizarse los siguientes preparativos:

a) Perfecta limpieza de la pared para dejar viva la superficie de los ladrillos.

b) Abrevado de la pared con agua

c) Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com