ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO CALCULO 1


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO CALCULO 1

JULIAN ALBERTO MONTOYA DURANGO

COD: 1911982330

ALFREDO ALEJANDRO CORTES GUTIERREZ

COD:

WILMER ALONSO RUEDA SILVA

COD:

JOSE CLAUDIO ROSADO PEÑALOZA

COD:

CRISTIAN DAVID GULLERMO REINALES CARDENA

COD:

SUBGRUPO 30

TUTOR

EDGAR ALBERTO BARON POVEDA

2019

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

CALCULO 1

INTRODUCCCION

En el desarrollo de este trabajo podemos visualizar las numerosas ventajas, beneficios y aplicaciones que poseen la rama de la trigonometría en la vida cotidiana del ser humano. Las técnicas de triangulación nos permiten hallar distancias entre puntos geográficos, alturas, sistemas de navegación, áreas etc. En este orden de ideas lo mencionado tendrá en cuenta un proceso de aprendizaje en la solución de cada ejercicio planteado que permita afianzar cada concepto con las investigaciones que realizo el grupo de trabajo.

Con base a lo investigado, el desarrollo y los aportes de los compañeros fueron muy valiosos ya que cada uno empleo diferentes métodos de aprendizaje apoyándose en documentos, guías, tutorías y videos etc. Esto evidencia el conocimiento que se adquirido con cada aporte y con todos los planteamientos que cada uno expuso para el desarrollo de la actividad, esto nos llevó a ir resolviendo los ejercicios propuestos poco a poco y a ir despejando todas las dudas que se presentaron en el camino, pero lo más importante ir creando lazos interpersonales y diálogos muy enriquecedores llenos de ideas y puntos de vista distintos.

TABLA DE CONTENIDO

1 Desarrollo………………………………………………………………………………..4

1.1. Ejercicio 1..………………………………………………………………………..….4

2. Ejercicio 2………………………………………………………………………………5

3. Ejercicio 3……………………………………………………………………………....6

3. Ejercicio 4……………………………………………………………………………....8

4. Bibliografia…………………………………………………………………………….12

DESARROLLO

1.1 EJERCICIO 1

¿Se tienen tres ciudades A, B y C; y se conoce la distancia entre A y B, y la distancia entre A y C. ¿cómo se puede determinar trigonométricamente hablando, la distancia entre las ciudades B y C? Explique claramente su respuesta.

R/= a) Cuando buscamos dar solución al ejercicio planteado, nos piden que esta sea trigonométrica, para esto lo primero que debemos hacer es relacionar las distancias entre cada uno de los puntos (A, B, C) con cada línea, la cual nos dará como resultado un triángulo.

Conociendo los valores de la distancias de cada punto, podemos hallar el ángulo entre cada valor, ya tiendo estos datos, el método más opcional será aplicar el teorema de Pitágoras su fórmula es:

[pic 1]

"El teorema de Pitágoras indica que todo triangulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de la respectivas longitudes de los catetos.

b) Otra opción para hallar las distancias del ejercicio planteado es la ley de los senos conociendo el valor de algunos lados y ángulos.

[pic 2]

Esta ley es una relación de proporcionalidad entre las longitudes de los lados de un triángulo y los senos de los ángulos respectivamente opuestos.

c) Otra opción es la ley de los cosenos. Es una generalización del teorema de Pitágoras en los triángulos rectángulos en trigonometría. El teorema relaciona un lado de un triángulo cualquiera con los otros dos y con el coseno del ángulo formado por estos dos lados.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

2 EJERCICIO 2

Si la aerolínea desea crear rutas que conecten dichas ciudades, ¿escriba una función para

Establecer el costo del combustible por vuelo?

Sugerencia: Tenga en cuenta el tipo de aeronave y especifique las variables que usa.

R/= Para la solución del ejercicio tomaremos un Boeing F-18, es uno los aviones más comerciales en el mundo, consume aproximadamente 1 galón de combustible (4 litros) cada segundo. En el transcurso de 15 horas de vuelo, podría consumir (54.000 galones) (216.000 litros) y 1200 litros cada 100 kilómetros, a un precio por galón de ($12.700), precio que se tiene en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (238.5 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com