ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

ASPECTOS GENERALES DEL TRABAJO

PARTE I

a. Cómo podemos clasificar componentes del ecosistema: En mezclas, soluciones o dispersiones.

Recordemos que todos los elementos del ecosistema están compuestos por materia y a su vez la materia tiene dos grandes clasificaciones que son: Mezclas y Sustancias Puras. Donde las sustancias puras se dividen en elementos de la tabla periódica y los compuestos. Mientras que las mezclas se dividen en Mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas. De esta manera podemos decir que los componentes del ecosistema son mezclas.

b. Como podemos separar e identificarlas aquellas sustancias que están mezcladas.

Es importante aclarar que es una mezcla y que al mezclar dos o más sustancias se obtiene una mezcla (que no es un compuesto) y en la cual cada una conserva sus propiedades y precisamente aprovechando las diferencias entre las propiedades características de cada una de las sustancias mezcladas se pueden separar.

Los métodos que se emplean para separar mezclas dependen de las sustancias involucradas, pero van desde la filtración, hasta la separación por electricidad, o por selección del punto de fusión o ebullición.

La Filtración: Es un tipo de separación mecánica, que sirve para separar sólidos insolubles de grano fino de un líquido; este método consiste en verter la mezcla a través de un medio poroso que deje pasar el líquido y retenga el sólido. Los aparatos usados se llaman filtros; Los medios más porosos más usados son: el papel filtro, la fibra de vidrio o asbesto, telas etc.

Cuando se quiere separar dos líquidos que están mezclados o una suspensión, se usa normalmente la destilación, que consiste en calentar la mezcla en un tubo de ensayo y hacer pasar los vapores por un tubo enfriado, para luego recoger los vapores condensados a líquido en otro recipiente. Una suspensión típica que se puede separar por este medio es la solución de tinta en agua, ya que la tinta está formada por pequeñas partículas que quedan en suspensión, y al destilarla se obtiene agua pura, y los sedimentos de la tinta quedan en el tubo de ensayo.

EVAPORACIÓN: Es la separación de un sólido disuelto en un líquido, por calentamiento, hasta que hierve y se transforma en vapor. Como no todas las sustancias se evaporan con la misma rapidez, el sólido disuelto se obtiene en forma pura.

CENTRIFUGACIÓN: Proceso mecánico que permite, por medio de un movimiento acelerado de rotación, provocar la sedimentación de los componentes de una mezcla con diferente densidad. Para ello se usa una máquina especial llamada centrífuga. Ejemplo: se pueden separar las grasas mezcladas en los líquidos, como la leche.

CROMATOGRAFÍA: Es un procedimiento para separar, identificar y determinar con exactitud la cantidad de cada uno de los componentes de una mezcla

Entre otros métodos se encuentran:

- Imantación

- Decantación

- Tamización

- Flotación

c. Como es el proceso de obtención de productos en la industria y cuáles son las sustancias precursoras (Pinturas y Plásticos)

Un proceso es un conjunto de actividades que tienen unas entradas que son las materias primas y unas salidas que son los productos terminados. En la industria de los plásticos, participan los manufactureros de las resinas básicas, a partir de productos químicos provenientes del petróleo y de sus gases y que suelen producir la materia prima en forma de polvo, gránulos, escamas, líquidos ó en forma estándar como láminas, películas, barras, tubos y formas estructurales y laminados, participan también los procesadores de plásticos que conforman y moldean las resinas básicas en productos terminados.

En cuanto a las sustancias químicas precursoras se conocen por haber sido empleadas en la producción de sustancias químicas tóxicas, se les define como “cualquier reactivo químico que intervenga en cualquier fase de la producción, por cualquier método, de una sustancia química tóxica”

Entre las sustancias precursoras utilizadas para la fabricación de pinturas y plásticos encontramos:

La Acetona: Disolvente de uso generalizado en las industrias química y farmacéutica; empleado en la fabricación de aceites lubricantes, plásticos, pinturas, barnices y cosméticos.

Éter etílico: Disolvente de uso generalizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com