ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE PRIMER CORTE ECOLOGÍA UNIVERSIDAD FRANCISCO JOSE DE CALDAS


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  2.884 Palabras (12 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 12

TRABAJO DE ECOLOGÍA DEL PRIMER CORTE

JUAN SEBASTIÁN MARTÍNEZ SALAMANCA (20141081071)

SERGIO AUGUSTO CÁRDENAS DÍAZ (20141081067)

ANGIE JULIANA HINCAPIÉ HERNÁNDEZ (20141081052

DANIELA ANDREA TORRES LEAL (20141081222)

.

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS

FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

GESTION AMBIENTAL Y SERVICIOS PUBLICOS

BOGOTA

2014

TRABAJO DE ECOLOGÍA DEL PRIMER CORTE

JUAN SEBASTIÁN MARTÍNEZ SALAMANCA (20141081071)

SERGIO AUGUSTO CÁRDENAS DÍAZ (20141081067)

ANGIE JULIANA HINCAPIÉ HERNÁNDEZ (20141081052

DANIELA ANDREA TORRES LEAL (20141081222)

FABIOLA CARDENAS

(MAGISTER EN BIOLOGIA)

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS

FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

GESTION AMBIENTAL Y SERVICIOS PUBLICOS

BOGOTA

2014

INTRODUCCION

La formación de dióxido de carbono (CO2) y su acumulación en la atmósfera, constituyen una preocupación generalizada en la mayoría de los países industrializados, debido principalmente a la contribución de este gas al cambio climático global. La fabricación de la mayoría de los productos manufacturados, el uso de los diferentes medios de transporte y la obtención de energía eléctrica en centrales térmicas, genera grandes cantidades de CO2.

Así pues, realizaremos unas preguntas dando solución a las temáticas del Dioxido de carbono uno de los más grandes problemas global que existe en hoy en dia Sin embargolas soluciones a este problema pasan, por un lado, por combinar adecuadamente el uso de las energías renovables y los combustibles fósiles y por el otro, por llevar a cabo de modo concertado, el desarrollo de nuevos procesos de aprovechamiento y eliminación del CO2, viables económicamente

OBEJTIVO GENERAL

Reconocer e identificar los ciclos del carbono principalmente el Dióxido de carbono y sus problemáticas además de esto indagar en como esta problemática afecta el medio ambiente .

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Estudiar las características de los ciclos del carbono, y sus elementos más importantes.

• Analizar el desarrollo del efecto invernadero y sus consecuencias.

• Entender el concepto de cambio climático y sus efectos en el medio ambiente.

¿QUE ES LA CAPTURA Y ALMACENAMIENTO DE DIOXIDO DE CARBONO?

La captura y almacenamiento de CO2 (CAC) podría limitar las emisiones atmosféricas de carbono derivadas de las actividades humanas. Esta técnica consiste en capturar el CO2 producido en las centrales eléctricas o plantas industriales, y luego almacenarlo por un largo periodo de tiempo, ya sea en formaciones geológicas del subsuelo, en océanos o en otros materiales.

Para capturar el CO2 es preciso empezar por separarlo de los demás gases resultantes de los procesos industriales o de combustión. Una vez capturado el dióxido de carbono deberá purificarse y comprimirse, para luego poder ser transportado y almacenado.

Es posible reducir entre un 80 y un 90 % las emisiones de CO2 generadas por centrales eléctricas nuevas, pero aumentaría los costes de producción de electricidad entre un 35 y un 85%. Por norma general, el precio por tonelada de CO2 capturada es más bajo para los procesos industriales que producen una corriente de CO2 relativamente pura.

El CO2 debe ser transportado hacia el lugar de almacenamiento, salvo que éste se encuentre directamente debajo de la fuente de emisión. En EEUU, el transporte ya se hace a través de gasoductos desde los años 1970. También puede efectuarse mediante barcos parecidos a los que transportan el gas licuado derivado del petróleo (GLP).

¿QUE SON LOS BONOS DE CARBONO?

Los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kyoto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global o efecto invernadero.

El sistema ofrece incentivos económicos para que empresas privadas contribuyan a la mejora de la calidad ambiental y se consiga regular la contaminación generada por sus procesos productivos, considerando el derecho a contaminar como un bien canjeable y con un precio establecido en el mercado. La transacción de los bonos de carbono (un bono de carbono representa el derecho a contaminar emitiendo una tonelada de dióxido de carbono) permite mitigar la generación de gases contaminantes, beneficiando a las empresas que no contaminan o disminuyen la contaminación y haciendo pagar a las que contaminan más de lo permitido.

Mientras que algunos le llaman “mecanismo de descontaminación”, el término es considerado por otros como un error dado que se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com