ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO cs naturales


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO.

Preguntas:

  1. ¿Cuál es la diferencia esencial entre la teoría de la evolución de Darwin y la de Lamarck?
  2. Lectura y análisis del ensayo 1-2 “el problema de la generación espontánea” (cap. 1, Origen de la célula. Pág. 29)
  3. Define y ejemplifica los dos modelos de alimentación y los dos tipos fundamentales de células.
  4. ¿Cuáles son las principales consecuencias de las intervenciones humanas? Explicar.
  5. Lectura y análisis del ensayo 37-1 “las preguntas acerca de la digestión” (cap. 37, La digestión. Pág. 714)

Desarrollo:

  1. La diferencia esencial entre la teoría de Darwin y la de Lamarck, es el papel central que Darwin le dio a la variación. Él vio que las variaciones entre los individuos son la trama real del proceso evolutivo.

Las variaciones que aparecen en cada población natural y se heredan entre los individuos son una cuestión de azar, no las produce ni el ambiente ni el esfuerzo inconsciente del organismo. Es el funcionamiento de la selección natural, la interacción de organismos individuales, con su ambiente, durante una serie de generaciones lo que confiere dirección a la evolución.

Las especies surgen cuando las diferencias entre los individuos dentro de un grupo se convierten gradualmente en diferencias entre grupos, a medida que éstos se separan en el espacio y en el tiempo.

  1. Respecto al ensayo “el problema de la generación espontánea”, podemos decir que en el siglo XVII comenzó a retomar fuerza la idea de que algunos seres vivos podían surgir por generación espontánea, a partir de sustancias inertes del medio ambiente.

En el siglo XVIII la aparición de la microscopia, llevo a que cobre mayor fuerza la creencia de la generación espontánea pero ahora referida a los microorganismos, solo era necesario poner sustancias en descomposición en un lugar cálido durante un periodo corto y estos microorganismos aparecían bajo la lupa ante los ojos de observador.

Esto generó una controversia entre algunos investigadores, hasta que en 1864, Louis Pasteur ideo nuevos experimentos para mostrar que los microorganismos aparecían solo como resultado del ingreso de aire contaminado con gérmenes y no “espontáneamente” como sostenían sus opositores. Él utilizó recipientes con cuellos de cisne para invalidar el argumento de que en recipientes cerrados herméticamente, no ocurría generación espontánea porque se excluía el aire. Estos recipientes permitían la entrada de oxígeno, que se consideraba esencial para la vida, pero sus largos cuellos curvos atrapaban las esporas de los microorganismos y, por lo tanto, protegían de la contaminación a los medios de cultivos de los recipientes.

De esta manera queda refutada la idea de la generación espontánea por los experimentos de Louis Pasteur. Y a su vez el problema del origen de la vida quedaba relegado dado que los científicos del siglo XIX no disponían aún de una explicación alternativa para este acontecimiento.

  1. Existen dos modos de alimentación. Por un lado los heterótrofos son organismos que dependen de fuentes externas de moléculas orgánicas para obtener su energía y sus pequeñas moléculas estructurales, como por ejemplo: todos los animales (vacas, ovejas, zorros, etc) y los hongos.

Los autótrofos se “autoalimentan”, es decir, no necesitan de moléculas orgánicas procedentes de fuentes externas para obtener su energía, necesitan el sol. Como por ejemplo: las plantas o vegetales, y alguna bacterias autótrofas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com