ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico evaluativo


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  2.239 Visitas

Página 1 de 4

23/06

Trabajo practico evaluativo

Fecha de entrega: 06/07 o 07/07

  1. ¿Quién es el protagonista de la novela? ¿Cómo está formada su familia?
  2. ¿Qué cambios produce la mudanza en vida familiar? ¿cuál es la primera travesura de zezé en su nueva casa? ¿Qué consecuencias tiene para él?
  3. ¿Qué cambios sufre zezé en el transcurso de la historia?(físico o psicológico)
  4. ¿En qué consistía “agarrar el murciélago”? 
  5. ¿Por qué les parece que zezé necesitaba conversar con una planta? Zezé no tenía amigos, no tenía nadie que lo escuchara, le prestara atención y entendiera lo que pasaba por su cabeza. Su familia, sus vecinos, sus conocidos, ellos no tenían ni la menor idea de lo que había adentro de ese niño… de lo que crecía dentro de él.
  6. ¿Por qué el niño le regala una flor a su maestra? ¿Cómo justifica el robo de la flor? ¿cuál era la reacción de la señorita Cecilia Paim? Al observar que el florero de su señorita siempre estaba vacío, Zezé tuvo la hermosa idea de llevarle una flor cada día a su señorita y así esta estaría feliz. Cuando descubre Cecilia que las flores de cada día son robadas, habla con Zezé y este explica que no quiere ver que el florero este vacío y que no hace daño a nadie tomando algunas flores, después de todo, todas las cosas son de Dios y esas flores no son la excepción.
    Cecilia, al escuchar esta justificación no puede contener las lágrimas y se da cuenta del gran corazón que tiene ese pequeño diablillo. Lo encomia a Zezé y le dice que ya no debe robar, que es un maravilloso niño.
  7. ¿Qué importancia tiene para el protagonista su planta de naranja de naranja lima? ¿Qué representa en su vida?
  8. ¿Quién es Manuel Valadares? ¿qué interpretación le pueden brindar a la siguiente frase: “ha llegado a mí para llenar mi corazón de este viejo portugués?
  9. ¿Qué rol cumplen los padres de la vida de zezé? ¿qué problemas hay en la familia? Los padres Zezé: su PAPA no trabaja, es un desempleado que juega a las cartas y no puede salir de la miseria. La MAMA (nunca aparece su nombre) de Zezé es de origen indio y trabaja en una fábrica, de la mañana hasta muy entrada la noche es una mujer que está acostumbrada a sufrir, incluso comienza a trabajar ella para que la familia pueda tener una vivienda y el sustento de cada día.

10) ¿Qué simboliza el pajarito interior de zezé? ¿por qué lo libera? El pajarito en el interior del niño simboliza su niñez, su infancia. Al “liberar” el pajarito de si esta, en realidad dejando de ser un niño para convertirse desgraciadamente a su corta edad, en un adulto.

11) ¿por qué es importante para zezé el auto de valadares? ¿Qué sentimiento tiene zezé hacia el portugués en un principio? ¿Que motiva el cambio de sus sentimientos? _ El coche de Portuga es algo que les compete a los dos, Valadares y Zezé son los dueños de ese automóvil, es un trato entre ambos.
Al comienzo del libro, Zezé odia al portugués por un encontronazo desagradable en el que sale perjudicado justamente el niño. Desde esa ocasión Zezé le guarda rencor a Manuel Valadares y decide vengarse, matarlo cuando sea mayor. Este sentimiento de odio y rencor cambia completamente cuando Zezé se da cuenta por la actitud que tiene Manuel al querer ayudarlo en sus momentos difíciles. Simplemente, luego de que este se comporte de tan buena manera con él , el niño no tiene forma de poder odiarlo, incluso comienza a quererlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com