ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSDISCIPLINA Y PENSAMIENTO COMPLEJO


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

MAESTRA:.

RFC:

CENTRO DE MAESTROS:

LUGAR Y FECHA: 25 DE FEBRERO DEL 2013.

NOMBRE DEL ASESOR:

NUMERO DE LA SECCION:

Para todo país es imprescindible que su población cuente con una buena educación, reflejándose en ser un buen ciudadano, con criterios democráticos creativos y productivos entre otras cosas.

Pero ¿Qué debe de hacer nuestro país para responder satisfactoriamente al desafío de incrementar la calidad educativa?

Definitivamente que nuestro país debe de contar con un modelo que tenga como finalidad ser útil para el educando y de aprovechamiento para la sociedad, estimulando la autonomía, la autoestima y la autorregulación. Todo inicia por estimular la lectura a temprana edad para que esta práctica no se pierda y se continúe a lo largo de su vida.

Todo acontecimiento adquirido si no va acompañado de una actitud positiva y sustentada en la práctica de los valores es más difícil que sea de beneficio para el individuo es por eso que se debe de dar esa transversalidad de la formación cívica con el resto de los contenidos.

Es la participación del colectivo docente, fundamental para mejorar la calidad educativa a través de una buena planeación y no siendo renuentes a una formación continua.

En este objetivo no quedan fuera las autoridades educativas (supervisores, jefes de enseñanza, jefes de zona o sector, etcétera) quienes procuran generar condiciones adecuadas.

Como en todo proceso, se requiere de una evaluación que sea fundamental para medir los logras y los alcances, es importante una buena coordinación entre autoridades educativas, maestros y padres de familia, que en conjunto aporten sugerencias para la elaboración de evaluaciones objetivas, imparciales y científicas.

TRANSDISCIPLINA Y PENSAMIENTO COMPLEJO

Para que exista un entendimiento del pensamiento complejo es necesario comprender lo que es la transdisciplina ya que esta constituyente uno de los núcleos sobre los que se basa este pensamiento.

La disciplina es una categoría de organización artificial en el seno del conocimiento científico, una disciplina tiende naturalmente a la autonomía debido a la limitación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com