ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFORMACION Y REACCION DE LA MATERIA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 5

TRANSFORMACION Y REACCION DE LA MATERIA

Ignición de madera, quema de papel o petróleo, dilatación de oro, oxidación del hierro, o el doblaje del cobre son algunos de las transformaciones que sufren estos materiales; pero si se tratase de un cubo de oro con un peso aproximadamente de 1Kg, lo cortáramos por la mitad seguramente las dos piezas resultantes conservan su identidad química como oro sólido. Aun así la hipótesis sobre la transformación total de la materia difícilmente resuelve las diversas inquietudes generadas a partir de los cambios físicos de la misma y las reacciones químicas posibles de un elemento o sustancia; como es el caso de los filósofos griegos Demócrito y Leucipo quienes refutaban la posibilidad de que dichos cortes pudieran continuar por siempre al cortarse una vez más de manera indefinida.

Aunque su reflexión procure resolver las dudas sobre las alteraciones o cambios de la materia, hoy en día la incertidumbre para muchos sigue latente y un poco fatigosa de analizar sus propiedades intrínsecas y discernir los fenómenos que lo ocasionan. De esta forma la teoría explica que toda la materia que existe en la naturaleza o en aquello que ha creado el hombre de forma artificial sólo puede encontrarse en tres estados, y un cuarto en situaciones especiales; pero normalmente la materia es comprensible en estado gaseoso, líquido, sólido y un cuarto denominado plasma producto intermedio de un sólido denso, viscoso y un fluido sin llegar a ser líquido. Comúnmente nos referimos al agua como el único elemento natural en estado líquido; pero el hombre también ha creado diversas bebidas alcohólicas en dicho estado, tales como la cerveza, el vino, aguardiente o whisky, Etc. Derivados del petróleo como la gasolina y otros químicos como las colonias o perfumes de uso cosmético.

Conforme a la relatividad entre su bajo peso y temperatura los gases tienden a escapar fácilmente de un sólido o liquido filtrándose y acumulándose sobre la superficie terrestre y por ende la formación de la atmosfera. Así entonces el aire es un gas natural compuesto por otros como el Nitrógeno, oxígeno, y dióxido de carbono, Etc.

En la cotidianidad solemos encontrar una gran parte de materiales y objetos que normalmente tienen una forma propia que podemos describir fácilmente y perceptible a simple vista, donde sólo su forma varia cuando se les aplica una fuerza; pero dicha deformación es transitoria decimos que son materiales elásticos. Si cuando aplicamos una fuerza no se deforman y mantienen su identidad decimos que son materiales Rígidos. Pero si aplicando una fuerza este se rompe hablamos de un material Frágil y si no se rompen entonces son materiales resistentes. Además Tienen un volumen fijo que puede calcularse fácilmente, poseen facilidad para cambiar ligeramente de volumen cuando se producen cambios elevados de temperatura; fenómeno conocido como dilatación de un sólido. En caso contrario el fenómeno incidente se conoce como contracción.

Los sólidos también Presentan una propiedad llamada dureza, definida como la resistencia relativa que los define como blando o duro.

Contrario a los sólidos existen en la naturaleza algunas materias que se presentan en estado líquido, las cuales, si no están contenidas en un recipiente, se derraman y discurren por una superficie. Así Entonces los líquidos no poseen forma propia y por eso tienen que estar contenidos en recipientes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com