ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea integradora


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  2.620 Palabras (11 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 11

COLEGIO ADVENTISTA DE CHALATENANGO

MATERIA: Computación

TEMA: Tarea integradora

MAESTRO: Alfredo Alemán

ALUMNO: Moisés Francisco Serrano López

GRADO: 2°año

FECHA DE ENTREGA: 18/08/2014

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de la computación y su integración con las telecomunicaciones en la telemática han propiciado el surgimiento de nuevas formas de comunicación, que son aceptadas cada vez por más personas. El desarrollo de las redes informáticas posibilito su conexión mutua y, finalmente, la existencia de Internet, una red de redes gracias a la cual una computadora puede intercambiar fácilmente información con otras situadas en regiones lejanas del planeta.

La información a la que se accede a través de Internet combina el texto con la imagen y el sonido, es decir, se trata de una información multimedia, una forma de comunicación que esta conociendo un enorme desarrollo gracias a la generalización de computadores personales dotadas del hardware y software necesarios. El último desarrollo en nuevas formas de comunicación es la realidad virtual, que permite al usuario acceder a una simulación de la realidad en tres dimensiones, en la cual es posible realizar acciones y obtener inmediatamente una respuesta, o sea, interactuar con ella.

El uso creciente de la tecnología de la información en la actividad económica ha dado lugar a un incremento sustancial en el número de puestos de trabajo informatizados, con una relación de terminales por empleado que aumenta constantemente en todos los sectores industriales.

La movilidad lleva a unos porcentajes de cambio anual entre un 20 y un 50% del total de puestos de trabajo. Los costos de traslado pueden ser notables (nuevo tendido para equipos informáticos, teléfonos, etc.). Por tanto, se hace necesaria una racionalización de los medios de acceso de estos equipos con el objeto de minimizar dichos costos.

Las Redes de Área Local han sido creadas para responder a ésta problemática. El crecimiento de las redes locales a mediados de los años ochenta hizo que cambiase nuestra forma de comunicarnos con los ordenadores y la forma en que los ordenadores se comunicaban entre sí.

La importancia de las LAN reside en que en un principio se puede conectar un número pequeño de ordenadores que puede ser ampliado a medida que crecen las necesidades. Son de vital importancia para empresas pequeñas puesto que suponen la solución a un entorno distribuido

1. Comunicación de Datos:

Es el proceso de comunicar información en forma binaria entre dos o más puntos. Requiere cuatro elementos básicos que son:

Emisor: Dispositivo que transmite los datos.

Mensaje: lo forman los datos a ser transmitidos.

Medio: consiste en el recorrido de los datos desde el origen hasta su destino.

2. Elementos de comunicación

Emisor: El emisor puede ser una persona en la parte donde se originan los datos o la información (por ejemplo, un comentarista de un evento deportivo). Para que esta señal original sea enviada a largas distancias su voz y las imágenes del evento deportivo deben ser convertidas a un formato de transmisión (por ejemplo, a una representación digital binaria) por medio de codificadores (una cámara de video que capta la imagen del medio analógico y la convierte a digital). Luego estas señales se pueden enviar a una antena montada en una torre de telecomunicaciones por medio de una antena parabólica hacia una torre terrestre retransmisora o hacia un satélite. También se puede considerar la posibilidad de que la señal se envíe por fibra óptica a un lugar distante, en este caso el emisor será una tarjeta o circuito que emita un rayo de luz (láser por ejemplo). Se puede considerar que el emisor es la persona, la antena y/o el emisor láser. Para una red de datos de área local, se puede afirmar que el emisor es la tarjeta de red de la computadora de escritorio o laptop.

Receptor: El receptor en una infraestructura de telecomunicaciones puede ser un satélite, una antena terrestre o, en una instalación de fibra, un fotodiodo que detecta la llegada de la luz. Para una red de datos, el receptor puede ser una tarjeta de red alambrada o inalámbrica.

Medio: El medio de transmisión puede ser el aire entre estaciones terrestres, el vacío en satélites geoestacionarios, la fibra óptica, el cobre en medios metálicos. También se debe considerar como medio a los pulsos o radiación electromagnética, ya que sobre ella se codifica la información que se envía y viaja en el aire o en el vacío. En las redes de datos existen dispositivos intermedios entre el emisor original y el receptor final de la información. Algunos de estos dispositivos son:

 Los switches

 Los routers

 Los módems

 Los transceivers

 Los bridges

 Los firewalls

 Los repeaters

 Los gateways

3. Protocolo de comunicaciones:

Es un conjunto de reglas y normas que permiten que dos o más entidades de un sistema de comunicación se comuniquen entre ellos para transmitir información por medio de cualquier tipo de variación de una magnitud física. Se trata de las reglas o el estándar que define la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación, así como posibles métodos de recuperación de errores. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, o una combinación de ambos.1

Por ejemplo, el protocolo sobre palomas mensajeras permite definir la forma en la que una paloma mensajera transmite información de una ubicación a otra, definiendo todos los aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com