ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias tecnológicas y sistemas satelitales


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  Tesis  •  5.486 Palabras (22 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 22

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder Popular de la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Núcleo Sucre – Sede Cumaná

Tendencias tecnológicas y sistemas satelitales

Prof.:

Integrantes:

Marines Bello

C.I.:22628455

Yuliani Flores

C.I.:22628456

Yerardy morales

C.I.:20740880

Sthefani Patiño

C.I.:

Secc.:01

8vo Ing. De telecomunicaciones

Cumana, Junio de 2014

INTRODUCCION

TENDENCIAS TECNOLOGICAS

Es importante, estar al tanto de lo último que ofrece la tecnología, ya que nos ayudará a facilitarnos la vida, e interactuar con lo más nuevo que está en el mercado.

Aunque para muchos, la tecnología es privilegio de pocos, es importante estar informados de que existe en el mercado actualmente, y cómo se nos facilita la vida con estos artefactos, que pretenden cada vez más cumplir con todas las necesidades del hombre.

Las diez tecnologías avanzadas que cambiarán el mundo (según el MIT)

1) Redes de sensores sin cables (Wireless Sensor Networks)

2) Ingeniería inyectable de tejidos (Injectable Tissue Engineering)

3) Nano-células solares (Nano Solar Cells)

4) Mecatrónica (Mechatronics)

5) Sistemas informáticos Grid (Grid Computing)

6) Imágenes moleculares (Molecular Imaging)

7) Litografía Nano-impresión (Nanoimprint Lithography)

8) Software fiable (Software Assurance)

9) Glucomicas (Glycomics)

10) Criptografía Quantum (Quantum Cryptography)

Tendencias tecnológicas: El teléfono móvil en el mundo

• En los pronósticos de Google sobre la publicidad online para el 2015, una de las cosas más importantes a rescatar fue que Google considera que los teléfonos móviles tendrán un papel protagónico en el 2015, y será el medio más utilizado por los clientes potenciales para interactuar con las marcas. (1)

• Una de las principales conclusiones del estudio “Móviles y Publicidad” de Zed Digital y Microsoft Advertising fue: “La audiencia está cada vez más en el móvil y en el futuro el acceso a internet va a ser móvil” (2)

Tendencias tecnológicas: El teléfono móvil en Europa

• Sobre el comercio electrónico en la Unión Europea (estudio de 1 500 personas en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España realizada por Akamia Technologies): Un 10% de los compradores ya utiliza sus móviles para las búsquedas, comparación de precios o compras en línea. Un 20% planea hacerlo en el futuro. Además los compradores que utilizan sus teléfonos móviles para sus compras online gastan entre un 15% y 30% más que los otros compradores.

Tendencias tecnológicas: El teléfono móvil en el mercado español

• El acceso a internet a través del móvil ha crecido en un 90% respecto al mismo periodo 2009.

• EL 54% de los usuarios de internet móvil tienen entre 14 y 44 años.

• El uso de las redes sociales en el teléfono ha crecido 275% con respecto al mismo periodo del 2009

• El 62% del usuario de las redes sociales en el móvil tiene menos de 30 años.

• Y acceden principalmente a Facebook (89%), a Tuenti (40%) y a Twiter (23%).

PRINT PLUS

Esta microtendencia se refiere a la nueva orientación del medio impreso, influida por elementos tecnológicos: el papel electrónico e-ink que utilizó la revista squire; el lector de libros electrónicos e-reader; l atecnología de identificación por radiofrecuencia rfid; la tecnología que usa métodos de impresión para crear dispositivos electrónicos en cualquier soporte, denominada printed electronics o el modelo augmented print que afecta a la distribución de contenidos y combina soportes impresos con contenidos electrónicos y viceversa. Estas invenciones pueden permitir que el medio impreso ocupe una posición renovada en el mix de medios. Estos elementos pueden provocar que el medio impreso vuelva a convertirse en impulsor del mercado de los medios de comunicación y que consiga entusiasmar a los targets más jóvenes, como los nativos digitales.

MICROBLOGGING

No se puede ignorar a twitter y demás fenómenos de la red social. las utilidades que, en principio, se crearon para facilitar la comunicación y los cauces para compartir contenidos entre amigos, están instituyéndose cada vez más firmemente como un canal de comunicación independiente. El microblogging se ha convertido en un fenómeno más allá de su nicho; gracias a sus abundantes servicios complementarios, se está convirtiendo en una herramienta cada vez más útil para las empresas.

INTELLIGENT MOTION SENSOR

Los sensores de movimiento han abandonado el exclusivo mundo de las aplicaciones de investigación y están teniendo una enorme repercusión en los medios, como, por ejemplo, en su aplicación al iphone de apple o en el nuevo proyecto de la vídeo-consola xbox de microsoft, project natal. las posibilidades de aplicación de esta tecnología son innumerables, desde la rotación automática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com