ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Bign Ban


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Bryan Guilian Ocampo Reyes

Ensayo De La Teoría Del Big Bang.

La Teoría Del Big Bang

Todo el mundo piensa que el big bang fue una explosión del cual se creó el universo. Todos creíamos que al comienzo todo era un espacio vacío y que de la nada surgió una gran explosión, el big bang y lo que e era materia se comenzó a expandir sobre todo el espacio que estaba vacío. De esto se derivan grandísimas preguntas: ¿Dónde se encuentra el centro del universo?, ¿Dónde se encuentra ese punto donde ocurrió el big bang?, ¿hacia donde tengo que mirar cuando dirijo mi vista al cielo?

Bueno antes de contestar estas preguntas quiero aclara que solo es una aclaración de la teoría, ya que cada persona la interpreta de manera diferente, no todos los científicos del mundo entero coinciden con la teoría en su forma correcta. Ni todos los científicos que creen en ella están de acuerdo en el valor de muchos los parámetros que la definen. Estamos ablando de cosmología, de todo el universo, de su creación, cuestiones en las que es muy difícil obtener datos, que además suelen llevar a muchos errores por la dificultad de obtener sus mediciones. ¿Qué quiero decir con esto?, que en la teoría del big bang o teoría estándar es, actualmente la más aceptada por que es la que ha tenido mayor confirmación por los datos experimentales, sin embargo no tiene por qué ser la correcta, cada persona es libre de creer en la teoría que desee ya que nadie puede decirte que creer, una vez ya aclarado esto, podemos abordar la pregunta anterior, ¿en qué punto ocurrió el big bang?. La respuesta, es que ese punto no existe, el big bang sucedió en todos y cada uno de los puntos del espacio a la vez.

Me explico, la idea de que toda la materia del universo estaba concentrada en un único punto de espacio es errónea. Lo que la teoría del big bang dice es que, entonces todo el espacio estaba ubicado en un solo punto del espacio y que se produjo una explosión en ese mismo lugar donde se encontraban todo eso concentrado.

Ya con esto abordaremos la segunda pregunta que nos dice: ¿Dónde se encuentra el lugar donde ocurrió el big bang?, esto es difícil de responder ya que no hay registros fijos de dicha explosión, algunos científicos dicen que la explosión se genero en todo el espacio del universo.

Ya con esto planteado abordaremos un poco más a fondo la teoría.

Se cree que hace 13.700 millones de años un acontecimiento maravilloso puso el universo en archa una gran explosión.

El big bang es la teoría que se utiliza para explicar la supuesta creación del universo en los millones de años pasados, muchísimo más antes de que existiera la ciencia, la especie humana se hacía muchas preguntas sobre cómo se creó el universo y su origen. Los antepasados necesitaban entender su mundo para poder sobrevivir en el mismo, relacionando los dioses con la naturaleza.

Los astrónomos durante muchos años, leían el futuro y el pasado con solo ver el cielo, pero con simple observaciones podían tener muchos errores y grandes errores.

Algunos científicos dan mención que el universo en esta en constante crecimiento, cada vez más, eso quiere decir que hace 13700 millones de años el universo era más pequeño que una partícula.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com