ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Neoclásica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Ahora bien, en este nuevo contexto tecnológico la información y, en especial, la información estructurada o conocimiento, constituyen el centro de gravedad de todas las actividades de producción de bienes y servicios, incluidas las actividades científicas y profesionales de alto nivel intelectual. En

función de ello la ingeniería vive en la actualidad un rápido proceso de transición, transformándose en ingeniería digital.

Así como en su primera etapa artesanal la ingeniería trataba casi exclusivamente con átomos de materia y en la etapa científica impulsada por la Revolución Industrial los protagonistas fueron los cuantos de energía, en la nueva etapa irrumpen en forma masiva los bits de información. Átomos, cuantos y bits conforman hoy la trilogía de trabajo básica de la ingeniería digital y determinan el acceso de la ingeniería a un nuevo orden de magnitud tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo.

.- TEORIA NEOCLÁSICA • La Teoría Neoclásica se inspira en los criterios clásicos y a partir de ellos y su actualización se ha desarrollado este al cual se le ha adicionado nuevas herramientas teóricas y científicas. • No presentan puntos de vista desiguales, tampoco se preocupan p

Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión en elcontexto internacional, nacional y local.

Es de vital importancia conocer qué prácticas y tendencias se están utilizandoactualmente con relación a la informática. la primera sería la realidad virtual, que es unsistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, lascuales no son más que ilusiones, ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningúnsoporte físico y que únicamente se da en el interior de los ordenadores. la utilidad deesta radica en que nos permite reconstruir el rostro de una persona perdida desdehace años, adiestrar a conductores de aviones, tratar fobias, ansiedad social, estudiosde violencia o resolución de conflictos.

La segunda es la tecnología asistencial. Se trata de un término genérico que agrupatodos los equipos, dispositivos, instrumentos o programas utilizados para incrementar,mantener o mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas que tienen algúntipo de discapacidad. La tecnología asistencial en el ámbito de la informática incluye losdispositivos y equipos de asistencia, adaptación y rehabilitación basados en un sistemainformático.La tercera es la robótica médica. Es una rama de la medicina en la cual se utilizanrobots para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas. Entre los ejemplos de la robóticamédica, podemos destacar dos: la tele cirugía y la cirugía mínimamente invasiva.

NUEVOS MARCOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS

Es muy difícil evaluar con justeza la magnitud de las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com