ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Quimiosintética O Síntesis Abiótica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 4

EXPOSICIÓN 1:

Una compañera, le interesó el tema de la EVOLUCIÓN GEOLÓGICA DE NUESTRO PLANETA. Ayúdale a anotar las características de los dos eones que faltan en la línea del tiempo y acomoda las imágenes que corresponden a cada uno.

EXPOSICIÓN 2:

Simularon condiciones de los experimentos de los siguientes CIENTÍFICOS Y sus teorías sobre el ORIGEN DEL ORIGEN DE LA VIDA Y LOS SISTEMAS PRECELULARES. Proponen las ideas de las mezclas de los científicos (simuladas) y las condiciones físicas para operarlas en el laboratorio, podrías ayudarles a IDENTIFICAR ESTAS Y ACOMODARLAS en base a los conocimientos adquiridos, se perdieron los letreros en las imágenes!!! OH CIELOS!!!

ESQUEMA-DIBUJO CIENTÌFICO AÑO NOMBRE TEORÍA CARÁCTERÍSTICAS GENERALES

ALEXANDER OPARIN

(1921)

Corroborada más tarde por Burdon Haldane

TEORÍA QUIMIOSINTÉTICA O SÍNTESIS ABIÓTICA

Parte de una tierra muy joven y sin vida, con una atmosfera carente de oxigeno libre, pero con una gran cantidad de hidrogeno; además El Sol bombardeaba la superficie terrestre con partículas de alta energía y luz ultravioleta, que son otras formas de energía, y los elementos radiactivos del interior de la Tierra descargaban su energía en la atmósfera. El vapor de agua era arrojado al aire por los mares primitivos, se enfriaba en las capas superiores de la atmósfera, formaba nubes, que volvian a caer como lluvia sobre la corteza terrestre y nuevamente se transformara en vapor.

SÍDNEY WALTER FOX

(1912)

Fue un reconocido bioquímico estadounidense. MICROESFERAS PROTENOIDES Durante los primeros miles de millones de años de la Tierra obtuvieron estructuras proteicas limitadas por una membrana que parece ser de dos capas (microesferas proteinoides.) Comenzando con mezclas secas de aminoácidos, que al calentarse a temperaturas moderadas forman polímeros conocidos como proteinoides térmicos, cada uno de los cuales puede contener una gran cantidad de aminoácidos. Cuando estos polímeros se colocan en una solución salina acuosa y se mantienen en condiciones adecuadas de pH, forman espontáneamente microesferas proteinoides.

ALFONSO HERRERA

(1930) COLPÓIDES formadas por aceite de oliva, gasolina y una solución concentrada de hidróxido de sodio

ALFONSO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com