ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DE LA SÍNTESIS ABIÓTICA


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 6

Judith Guadalupe Torres Toledo[pic 1][pic 2]

Preparatoria José María Vilaseca

Grupo:501    NL:16    27-02-2018

“TEORÍA DE LA SÍNTESIS ABIÓTICA”

Se considera que es una de las teorías con mayor impacto al explicar el origen de la vida gracias al bioquímico Alexander Ivanovich Oparin publicando un libro que se titula “El origen de la vida” aquí se desarrolla una hipótesis que señalaba que en la tierra primitiva recién formada se produjeron los primeros compuestos químicos y si se combinaban daban lugar a un nivel de organización más alto hasta llegar a la formación de las primeras células vivas y también esta teoría hacia referencia a un proceso llamado evolución molecular iniciando con unas simples a estructuras un poco más complejas digamos que la naturaleza fue de lo pequeño a lo grande, y así se fueron desarrollando.

Este científico dijo que la atmósfera primitiva era muy diferente a la actual por qué tenía muy poco oxígeno libre y tenía: Hidrógeno (H), metano (CH4), amoniaco (NH3), ácido cianhídrico (HCN), vapor de agua (H2O), etc. Llegó a la conclusión que el ambiente era reductor y que los compuestos reaccionaron entre sí gracias a  fuentes de energía cómo:

  • Los rayos UVV por qué estos provienen del sol  
  • Descargas eléctricas por las tormentas
  • Calor que se producía por erupciones volcánicas
  • Muchísimos elementos que producían radiactividad
  • Y los rayos cósmicos

En ese tiempo entraban varias cantidades de todos esos componentes por qué aun no se formaba la capa de ozono, e incluso estas fuentes de energía ayudaban a la formación de nuevos compuestos orgánicos y fue como los mares primitivos se fueron inundando de la misma que a su vez dio lugar y después a los primeros seres vivos.

Ahora vamos a hablar de Miler-Urey para el la teoría de Oparin resultó interesante, pero dijo que no era suficiente para ser válido a un punto de vista científico y era necesario ser demostrado de manera que fuese aprobado o más válido.

Fue cuando llegó Stanley L. Miller que era un estudiante y científico muy reconocido por su premio Nobel en 1934  por qué analizaba la composición de la atmósfera en la tierra primitiva.

Entonces está persona creó un experimento para reconstruir en un matraz las condiciones de la atmósfera de la tierra hace millones de años y el mismo consiste en los siguiente:

  1. Colocó en un matraz, metano, amoniaco, hidrógeno y vapor de agua.
  2. Colocó electrodos (dispositivos en que se produce la corriente eléctrica por una rxn espontánea o para provocar una que no lo es) que produjeron descargas eléctricas durante una semana, simulando las descargas que en ese tiempo producía las de una tormenta.

El resultado obtenido se basó en una mezcla de aminoácidos que son componentes de las proteínas de los seres vivos, ácidos grasos, urea y otros compuestos orgánicos con un peso molecular muy alto, y fue así que demostró que Oparin si estaba en lo cierto y que los componentes de los seres vivos pudiera que se formarán así.

Representación de su experimento:

[pic 3]

Después de su experimento hubo otros investigadores que repitieron la experiencia pero utilizando otras fuentes de energía:

  • Rayos UVV
  • Radiaciónes
  • Calor

Y fue así como se obtuvieron los componentes de los lípidos, de los carbohidratos, y de ácidos nucleicos.

Reacciones de condensación: se demostró que los montoneros que forman compuestos biológicos se podrían haber formado bajo las condiciones de la atmósfera primitiva, y se comenzaron a cuestionar de cómo se unieron esos monómeros para dar un lugar a moléculas grandes como:

  • Las proteínas
  • Polisacáridos
  • Ácidos nucleicos

O también llamados polisacáridos. Es decir por ejemplo: Los aminoácidos para poder formar una proteína tienen que eliminar una molécula de agua, por cada enlace que se forma y pues este tipo de reacciones es difícil que se hagan en el agua, así que llegó la propuesta de que se realizarán en :

  • Las orillas de los mares[pic 4]

  • Charcos[pic 5]
  • Donde había arcilla

[pic 6]

  • Donde el agua se evaporaba[pic 7]

Entonces se dio otra hipótesis que se mantiene por el bioquímico estadounidense Sidney W. Fox, con ayuda de otras personas, propusieron que bajo las. Condiciones de altas temperaturas se produce la polimerización espontánea de aminoácidos en compuestos protenoides y que está era la razón de que las áreas y zonas volcánicas pudieron ser favorables en la formación de biomoléculas complejas.

Sistemas pluricelulares: hay que considerar que los mares primitivos arrastraban biomoléculas con lo que formaban a la materia orgánica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (455.6 Kb)   docx (368.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com