ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría a favor del Derecho comparado


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Teorías

Ahora estudiaremos las teorías en general, a efecto de conocer mejor el tema materia de estudio y de esta forma poder tener mayores conocimientos sobre el tema mencionado.

Las teorías son o constituyen formas de pensar o de interpretar determinados hechos de la realidad social.

Se puede hablar de teorías, no sólo en el derecho, sino también en otras áreas del conocimiento, por ejemplo se habla de teoría de la relatividad.

También es posible comparar teorías y en algunos supuestos existe teorías contrapuestas, las cuales en muchos supuestos son irreconciliables, lo que debe motivar estudios por parte de los tratadistas.

Las teorías son estudiadas por los jurisconsultos, pero poco por parte de los que recién inician sus estudios en el derecho.

Incluso existen abogados que creen que antes se creó todas las teorías existentes, y que ahora ya no se puede crear ninguna teoría, lo cual es un absurdo o es producto de tener en cuenta el método dogmático, lo que debe ser materia de estudio por parte de los tratadistas.

Para algunos abogados no se debe estudiar las teorías, por que implica no adoptar una posición o teoría propia en el derecho, lo cual es un absurdo y en este sentido es claro que se debe estudiar las teorías existentes, y luego crear derecho, con lo cual se crea una nueva teoría, por ejemplo en la obediencia debida existen autores que nos hablan a cerca de diferentes teorías, las cuales esperamos que puedan ser consultadas no sólo en el idioma español, sino en otros, por ejemplo en el francés, italiano, portugués, alemán, entre otros tantos.

Cuando estudiamos las teorías podemos referirnos a ellas y posteriormente crear nuevas de las mencionadas, lo cual constituirá un aporte al derecho mundial, ya que pocos autores aplican al escuela libre del derecho, la cual es muy importante para crear teorías.

Si conocemos lo que es una teoría es claro que se nos hará mas fácil el estudio del derecho. Por ello, recomendamos su estudio al igual que recomendamos crear nuevas teorías, no sólo en el derecho, sino también en el derecho extranjero.

Por lo cual, habiendo desarrollado las teorías es claro que nos encontramos en un nivel de conocimientos mas amplio, por ello, podremos conocer y comprender las teorías doctrinaras existentes en el derecho comparado, lo cual incrementará nuestra visión sobre el derecho.

Teorías doctrinarias

En todo tema existen posiciones doctrinarias, a las cuales algunos les denominan teorías, las cuales desarrollaremos posteriormente, dentro de este trabajo, a efecto de poder conocer mejor este tema, lo que debe ser materia de estudio por parte de los tratadistas.

Las posiciones doctrinarias sobre el tema materia de estudio son: 1) A favor del derecho comparado, 2) En contra del derecho comparado, y 3) Posición ecléctica. Lo que debe ser desarrollado en forma amplia, a efecto de tener mayores elementos de juicio, en tal sentido desarrollaremos este tema, lo que debe ser materia de estudio por parte de los comparatistas.

Es decir, este tema no es pacífico en la doctrina, sino que ha merecido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com