ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL DERECHO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

CARTA I

BIENVENIDA

En esta parte inicial del libro hace una sugerencia acerca de cómo organizarte como estudiante para rendir más en los estudios y que el estudio debe ser durante tu vida en la universidad lo más importante, se debe adecuar todas las obligaciones que tienes como hijo, en tu casa, con los amigos, etc. a tus obligaciones en la escuela. En esta parte del libro inicie un poco renuente ya que me pareció mas un manual de cómo ser un mejor estudiante y como no debes pensar en nada más que la escuela, es lo único en lo que debes pensar, en mi opinión no es el caso de todos los estudiantes, de cualquier facultad no solo de la facultad de derecho, ya que el autor menciona dividir el tiempo en dos: primero la escuela y como poner más atención en ella y segundo, como organizar el tiempo después de la escuela estudiando más. Considero que el estudio es una excelente y funcional forma de aprender y entender las cosas de cualquier materia pero también creo que la mente necesita un descanso de todo. Si se esfuerza mucho la mente como cualquier otra parte de nuestro cuerpo termina por descomponerse, como estudiante queremos y necesitamos de vez en cuando un descanso de todas las tareas, trabajos y materias en general para divertirnos y descansar. Incluso una persona madura después de salir del trabajo, de un día muy atareado y de mucho estrés lo que menos desea es llegar a su casa y seguir trabajando; necesita un respiro olvidar por un momento todo y simple y sencillamente relajarse.

Un universitario que tiene una familia (es decir una esposa e hijos, o solo la primera) no puede darse el lujo de solo estudiar no siempre es una prioridad y debe organizar su tiempo de forma que pueda cumplir con todo sin descuidar nada y claro que no la misma importancia a la escuela que un estudiante que solo se preocupa por cuento va a necesitar esta semana para pedir a sus padres. De igual manera que no es la misma situación con el estudiante que debe trabajar medio tiempo y pagarse la escuela si es que quiere continuar en ella y ser mejor.

Es por esto que en mi opinión no se debe suponer que todos aquellos que van a la universidad deben tener como “única obligación: estudiar”, ya que no todos los universitarios se encuentran en la misma situación; pero concuerdo en que “para estudiar hace falta esfuerzo, compromiso, dedicación y disciplina”.

CARTA II

HABITOS DE ESTUDIO

En esta parte concuerdo que es una sorpresa para todos aquellos que tiene la fortuna de poder ingresar a la universidad, llegar el primer día y darse cuenta de que nada, absolutamente nada es como en el bachiller o la preparatoria en donde los grupos eran más reducidos y los profesores se podían dar el lujo de aprenderse los nombres de la mayoría de los alumnos, los profesores ya consideran que deben enseñarte las cosas sino más bien te dicen su punto de vista y te dan los “medios” para que tú mismo te formes tu propio concepto de las cosas ya no te llevan de la mano por el camino del conocimiento , solo te dan una guía rápida y de dicen cuál es el camino lo que te encuentres en él lo deberá superar como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com