ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminologia De Series De Tiempo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  5.161 Palabras (21 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 21

CREACION DE TIENDA VIRTUAL

I. ASPECTOS GENERALES

1.1 Nombre

Tienda virtual “cheka.com”

1.2 Breve descripción

Una Tienda Virtual es un Sitio Web que oferta productos o servicios dirigidos al consumidor final y que ofrece medios de pago en línea vía tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria a la cuenta del proveedor del bien, envío de dinero a través de entidades como Western Unión o Money Gram o pagos contra-entrega (pagar al recibir el producto). De este modo se facilita el comercio entre cliente y empresas de manera más rápida y efectiva.

1.3 Objetivos del proyecto

1.3.1 Objetivo general

Mejorar el servicio de comercialización digital y su distribución para facilitar, agilizar y aumentar las ventas de los productos de las distintas entidades comercializadoras (empresas, tiendas, negocios, etc.)

1.3.2 Objetivo principal

Identificar las falencias en las demás tiendas virtuales desarrolladas, de tal forma que podamos mejorar el servicio de venta online, generando valor agregado a dicho servicio.

1.3.3 Objetivo Especifico

Implementar diversos modos de pago, como el pago contraengtrega o por medio de safetypay, de tal forma que el modo de pago sea más cómodo para los usuarios y genere mayor confianza. Todo eso de la mano de la mejora del comercio electrónico y distribución.

1.4 Justificación del Proyecto

El propósito de la creación de una tienda virtual consiste en crear una aplicación web desde la cual las empresas puedan ampliar sus ventas mediante el comercio electrónico de manera fácil, rápida y sencilla, volviéndose así multicanales (venta tradicional y venta en internet multiplicando el potencial de ventas), diferenciándose de sus competidores y obteniendo contacto directo con el cliente.

Por otra parte también facilitar a los clientes la opción de realizar sus compras sin salir de casa o simplemente, visualizar los artículos disponibles o consultar el estado de algún pedido realizado anteriormente.

1.5 Alcance del Proyecto

Estudio de pre-inversión a nivel de prefactibilidad.

1.4 Antecedentes

A finales de los años 90 con Internet funcionado el comercio electrónico apareció de una forma agresiva en el mundo. Se crearon portales exclusivamente dedicados a esta actividad – tales como eBay y Amazon, los cuales se mantienen operativos y en pleno crecimiento hasta el día de hoy.

El último paso para consolidar el comercio electrónico como lo entendemos nosotros fue en el año 1995 cuando los integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa de un mercado global para pymes. Esta plataforma tenía el objetivo de aumentar el uso del comercio por internet entre las empresas de todo el mundo, y funcionó.

Según estudios de muchas universidades en especial de Harvard dicen que las redes sociales, las comunicaciones móviles, la web 2.0., los teléfonos inteligentes, las tablets que hoy en día tenemos a nuestro alcance están cambiando los hábitos de consumo de nuestro mundo. Según dichos estudios ya no basta con poner un catálogo de productos en una tienda online de manera estática y esperar que los usuarios compren. Cada vez son más las personas que utilizan su tableta o Smartphone para realizar búsquedas, comparar precios y también para comprar online. Esta tendencia se impondrá en un futuro no muy lejano y las empresas que quieran vender online deberán adaptarse a estos nuevos hábitos y dispositivos.

En Latinoamérica y en especial en el Perú las tiendas virtuales muestran un buen flujo de comercio. A inicios del año 2000 apareció Mercado libre que frente a E-Bay y Amazon mostro una buena preferencia por parte de la población, luego llegaron más tiendas virtuales entre ellas OLX y LINIO, esta última está brindando una nueva cara al comercio por internet debido a que funciona como una sociedad de empresas y un sistema de pago por parte del cliente a la empresa mucho más accesible y fácil, revolucionando así las tiendas virtuales en el Perú.

II. AREA DE INFLUENCIA

Nuestra empresa busca iniciar sus actividades comercializando dentro del departamento de Lima, de manera que podamos extendernos mediante alianzas comerciales con proveedores nacionales a distintos puntos del país poco a poco para poder reducir costos de transacción y a mediano y largo plazo comercializar con otros países.

III. ANALISIS DEL ENTORNO

3.1 Análisis General

En el Perú, el comercio electrónico o e-commerce en el Perú está creciendo a pasos agigantados. Poco a poco, la cultura del comprador va evolucionando y probando los beneficios del comercio electrónico. Sin embargo, aún hay mucho que hacer para lograr un sistema que pueda ser bueno para las empresas y para los compradores. Así, la cantidad de usuarios únicos en el Perú ha crecido en 15% pasando de 4.4 millones, en el 2012, a 5 millones, en el 2013, de acuerdo a cifras publicadas por comScore. Además, las cifras alcanzadas por el comercio electrónico en el país en el 2013 fue de US$1000 millones, lo que habría significado un incremento del 60% frente a las cifras alcanzadas en el 2012, superando así las proyecciones realizadas para el año anterior.

3.2 Análisis directo (competitivo)

Por el lado de la oferta, el análisis que se realizaría sería el de costos, precios y estrategias de marketing de nuestros competidores, por cuanto sí habría competencia por el lado de los proveedores que deseen trabajar con nosotros, y dado que los consumidores analizaran la diferencia del precio entre las tiendas virtuales y la comodidad de su compra. De esta forma, lo que buscaremos es darle valor agregado al servicio de nuestra empresa al ver las carencias de otras, con lo cual optimizaremos utilidades sin descuidar la calidad del producto.

3.3 Factores del entorno general

3.3.1 Aspectos legales

Según el Manual para Abrir una tienda Online elaborado por la CCS, tanto las tiendas online como los locales físicos cuentan con las mismas obligaciones legales.

En ese aspecto, el consumidor tiene el derecho a solicitar la garantía o devolución de un producto, al margen del tipo de canal utilizado para efectuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com