ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica. Iniciando la aplicación de modelos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Iniciando la aplicación de modelos.

Introducción.

La tercera ley de la termodinámica sostiene que no se puede alcanzar el cero absoluto en un número finito de etapas. Brevemente se puede definir como: al llegar al cero absoluto (0 °K) cualquier proceso de un sistema se detiene. Es decir, al llegar al 0 absoluto (0 °K) la entropía alcanza un valor constante 0 absoluto (0 °K) la entropía alcanza un valor constante. Esta ley fue desarrollada por Walther Nernst entre los años 1906 y 1912 y se refiere a ella en ocasiones como el Teorema de Nernst. En ella se afirma que la entropía de un sistema dado en el cero absoluto tiene un valor constante. Esto es así porque un sistema en el cero absoluto existe en su estado fundamental, así que su entropía está determinada solo por la degeneración de su estado fundamental.

En términos simples, la tercera ley indica que la entropía de una sustancia pura en el cero absoluto es cero. Por consiguiente, la tercera ley provee de un punto de referencia absoluto para la determinación de la entropía. La entropía relativa a este punto es la entropía absoluta.

Desarrollo.

  1. Describe la tercera ley de la Termodinámica.

Conocida también como el Postulado de Nerst, esta ley tiene que ver con la temperatura y con el enfriamiento. Plantea que la entropía de un sistema llevado al cero absoluto es una constante definida. Es decir:

  • Al llegar al cero absoluto (0 °K), los procesos de los sistemas físicos se detienen.
  • Al llegar al cero absoluto (0 °K), la entropía poseerá un valor mínimo constante.

Esta ley establece que la entropía de un sistema termodinámico cerrado en equilibrio tiende a ser mínima y constante, a medida que su temperatura se acerca a 0 kelvin. Dicho valor de la entropía será independiente de las variables del sistema (la presión o el campo magnético aplicado, entre otras). Lo que sucede es que a medida que la temperatura es más cercana a 0 K, los procesos en el sistema se van deteniendo y como la entropía es una medida de la agitación interna, forzosamente desciende.

[pic 4]

A medida que la temperatura de un sistema se acerca al cero absoluto, la entropía de este alcanza un valor mínimo y constante.

Fuente: https://www.lifeder.com/tercera-ley-termodinamica/

  1. Explica porque la entropía es una cantidad que siempre aumenta en el universo.

La entropía del Universo tiende a incrementarse con el tiempo:

.[pic 5]

Cualquier proceso real es irreversible, en consecuencia, provocará siempre un aumento de entropía en el Universo.

  1. ¿Qué significado tiene la ecuación ?[pic 6]

S representa la entropía, W el número de microestados posibles del sistema y kB es la constante de Boltzmann (kB =1.38 x 10-23 J/K). Es decir, la entropía de un sistema es kB veces el logaritmo natural del número de microestados posibles. E indica matemáticamente que la entropía es una medida del desorden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (274.4 Kb)   docx (931.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com