ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Caracterización de los Usuarios de un Gimnasio de Pesas en Veracruz


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  9.538 Palabras (39 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 39

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Facultad de Educación Física

TESIS

Caracterización de los Usuarios de un Gimnasio de Pesas en Veracruz

PRESENTA

Uriel García Zamora

QUE PARA OBTENER LOS 12 CREDITOS DE LA EXPERIENCIA EDUCATIVA EXPERIENCIA RECEPCIONAL

ASESOR:

Dr. Julio Alejandro Gómez Figueroa

Dr. Alfredo Quintana Rivera

Boca del Río Ver., Enero 2013

Agradecimientos

En primer lugar quisiera darle gracias adiós por darme fuerzas y la vida para lograr este primer objetivo mi licenciatura en educación física deporte y recreación.

A mis padres:

Leticia García Zamora

Oscar Narváez Hernández

La mayor parte de mi vida solo estuve acompañado de mi madre quien cuido de mi durante mi infancia me enseño lo que tenía que saber en mi adolescencia y quien ha sido el pilar en mi vida, gracias a ella este sueño se puede hacer posible , por es ella puedo escribir esto, estaré eternamente agradecido por darme la vida y apoyarme en todo sentido y más aun por apoyarme en esta fase donde concluyo una etapa demasiado importante, mis estudios profesionales ella me enseño todo con sus consejos con sus llamadas de atención con sus formas de hacer las cosas y de pensar mi tesis tiene la dedicación a mi madre. Te amo mama. Gracias por mi gran y fabulosa vida. Gracias a ti Òscar mi vida cambio drásticamente mi futuro se vio en otro plano le diste felicidad a mi mama quien es lo más importante has cuidado de ella desde que tengo memoria y siempre has estado en las buenas y en las malas, desde que yo era pequeño me mostraste tu cariño y me brindaste tu confianza dándome amor y cuidado sin que yo lo pidiera, siempre estaré agradecido por todo lo que me has dado, la felicidad y cuidado de mi madre, de mi hermanita Alejandra y tu apoyo incondicional te quiero mucho gracias.

A mi abuelito Flavio García Vázquez por ser mi figura paterna y haberme cuidado cuando mi madre tenía que trabajar por él sé que soy una persona independiente y a la vez libre gracias por haber estado cuando te necesite, por enseñarme que el deporte es fundamental para la salud por haberme inculcado el deporte desde muy pequeño porque hoy el deporte es a lo que me dedico te amo gracias abuelito Flavio.

A mi tía Carmen Gallegos Zamora quien siempre ha confiado en mí y siempre ha sido quien me demuestra su amor y su apoyo se que en ella puedo confiar y siempre estará ante mis problemas gracias por estar siempre en mis triunfos y disfrutarlos con la misma alegría que yo, por todos los cuidados que me diste durante mi infancia y tratarme tan bien como lo hiciste tía Carmen te quiero mucho siempre te recuerdo y siempre lo hare.

A mi tío Martin García Zamora quien siempre me aconsejo cuando tenía problemas quien siempre estaba al pendiente de mi bienestar y de mi educación siempre recuerdo tus historias y aventuras y me hacen pensar todo lo que han pasado con mi mama para poder llegar a donde están siempre serás un ejemplo a seguir por que tu también me inculcaste el deporte te doy gracias por brindarme tu apoyo y demostrar tu alegría ante mis logros.

A mis suegros por darme tanto apoyo en esta última etapa de mis estudios ya que ellos me han apoyado de una forma que jamás lo imagine estoy muy agradecido por su alegría por su hospitalidad y paciencia, por hacerme un integrante más de la familia Morales Tecán y aceptar mi relación con su hija de una forma tan especial gracias suegritos los quiero.

A mi tutor Dr. Julio Alejandro Gómez Figueroa por atenderme y guiarme con este trabajo y ser paciente durante la elaboración, aparte de ser una pieza fundamental en mi preparación ya que siempre que tuve dudas el me aclaraba siendo lo más claro posible además de tener información confiable y siempre disponible gracias por guiarme en el buen camino del conocimiento ahora me queda más claro hacia donde voy.

A ti mi amor Natalia Morales Tecán por decirme siempre tan bellas palabras que me dan fuerza y me alientan a seguir adelante para un mejor futuro contigo siempre diré que detrás de un gran hombre hay una gran mujer porque tú para mí lo eres, gracias por darme todo este apoyo siempre y más aun durante mis últimos días como estudiante por demostrarme tu amor y tener tantos sueños juntos que queremos realizar gracias por quitarme preocupaciones cuando las tengo y gracias por hacerme fuerte en lo que me resta de vida ¡te amo mi amor!

A las personas que siempre han creído en mí que me han dado su amistad, cariño y aprecio ellos saben quienes son gracias por acompañarme a lo largo de mi vida y ojala que siempre sea así gracias a todos.

Introducción

En el siguiente trabajo de investigación se analizara el grado de conocimiento que se tiene sobre el fisicoconstructivismo como tal además de indagar en cuestiones fundamentales de la práctica de musculación como lo es la técnica adecuada para cada ejercicio, los movimientos correctos para prevenir lesiones, métodos de entrenamiento con pesas y su aplicación en el gimnasio de pesas

Cabe destacar que los practicantes de musculación envueltos en esta investigación son socios activos de la franquicia de gimnasios en Veracruz “Spazio Gym” siendo en su totalidad de sexo masculino lo que los hace envolverse significativamente en el fisicoconstructivismo y de esta forma llegar a un nivel donde su físico y más que nada los resultados que obtiene con esta práctica le permita estar a la altura de una competencia.

Entre otras cosas se estudiaran los métodos y técnicas de entrenamiento con pesas que son fundamentales para el buen desarrollo muscular además de adentrarnos en la composición del sistema musculo esquelético que es fundamental para saber cómo trabajar y que zonas del cuerpo serán las implicadas en cada ejecución.

Se analizara la etapa de juventud plena en varones que es precisamente la etapa donde el practicante de pesas de esta investigación se encuentra. Además de adentrar al educador físico dentro el ámbito del fisicoconstructivismo, siendo el punto de partida los orígenes de este deporte de moda y que ha causado tanta polémica por sus avances y sus resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.8 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com