ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Estrategias


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

MATERIALES PARA ARCHIVAR

Archivo Vertical

Son muebles que constan de gavetas colocadas una encima de otra, para mantener en ellas carpetas en posición vertical, lo cual facilita la ubicación del material archivado. los títulos escritos en las pestañas de las carpetas pueden ser leídos cómodamente, debido a la visibilidad horizontal que proporciona la ubicación de las carpetas

Archivo Horizontal

Son muebles que consta de divisiones colocadas en forma horizontal, en algunos casos pueden ser abiertos y en otros están provisto de puertas corredizas o plegables. para estos muebles se utilizan un tipo especial de carpetas, las cuales tienen pestañas en uno de los bordes angostos.

Fichero

Es un mueble que consta de gavetas pequeñas en las cuales se colocan fichas o tarjetas contentivas de información relacionada con el contenido de las carpetas archivadas.

Carpetas

Son cubiertas fabricadas en diferentes tipos de material catón, cartulina y se usa para resguardar los documentos y correspondencia que se relacionen con un individuo, empresa o institución, pueden ser de tamaño carta u oficio, éstas traen una pestaña donde se escriben el encabezamiento o título correspondiente.

Carpetas de Acordeón

Son aquellas que tienen varias divisiones en forma de pliegues, de allí su identificación como carpeta de acordeón o de fuelle. ésta por lo general vienen clasificada numéricamente o con letras del alfabeto lo cual permite ordenar fácilmente la documentación, se le considera como un archivo auxiliar.

Tarjetas

Son unidades rectangulares generalmente de 5 por 3 y 8 por 5 pulgadas, tiene infinidad de uso, sin embargo, el principal es la organización de ficheros, el cual tiene como objeto facilitar la localización de las carpetas, gavetas o archivadores donde se encuentran la información necesaria.

Índices

Son listados con referencias alfabéticas o numéricas sobre el contenido de cada equipo de archivo.

Marbetes

Son etiquetas que se adhieren a los materiales, carpetas para indicar lo que ha quedado archivado o debe archivarse.

Bandeja de Escritorio

Es un equipo que se coloca sobre el escritorio, para colocar en ella la correspondencia recibida.

Ganchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com