ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de tesis. (Estrategias para atender a las diversidades de aprendizaje en el aula)


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.388 Palabras (10 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 10

        [pic 1]        

        Facilitador:        

José Ramón Hernández.

                Asignatura:

Redacción I

Tema:

Elaboración de tesis. (Estrategias para atender a las diversidades de aprendizaje en el aula)

Integrantes:

Geyri Martín Pérez Vázquez……….2014-0309

Miguel Ángel Mejía Santana……….2014-0317

La herradura, Santiago de los caballeros R.D. a los 30 días del mes de julio de 2015.

Índice

Introducción………………………….3

Problemática…………………………4

Hipótesis……………………………..5

Justificación…………………………5

Objetivos generales………………….5

Objetivos específicos……………….5

Marco teórico……………………….6

Antecedentes……………………….9

Conclusión…………………………12

Bibliografía………………………..13

Introducción

En tiempos antiguos, cuando el hombre inició sus procesos de aprendizaje, lo hizo de manera espontánea y natural con el propósito de adaptarse al medio ambiente.

Los homínidos fueron los primeros en implementar el aprendizaje, de modo que, tuvieron que distinguir que alimentos podían comer, que tipo de agua y de donde podían beberla y poco a poco fueron descubriendo e implementando diferentes herramientas con el fin de su evolución a lo largo de toda la vida.

Como dice el dicho´´ la necesidad crea al órgano´´ la necesidad es la causante del aprendizaje, ya que nuestros antiguos antecesores iban implementando   diferentes métodos de aprendizajes con el fin de ir evolucionando. Con el surgimiento de los jeroglíficos  el hombre descubrió una nueva forma de comunicación mejorando su capacidad de aprendizaje, hasta que hacen 3000 año A.C.  Apárese la escritura.

        

La comunicación oral y escrita han sido fundamentales para el desarrollo de los aprendizajes, hemos visto la diferencia de hacen 3000 años y la actualidad todos los cambios que sean efectuado en nuestro planeta.

La finalidad de este trabajo es presentar  los diferentes problemas tantos sociales como culturales dentro de las aulas y como estos factores inciden en un mal aprendizaje.

Nuestra finalidad es presentar las diferentes estrategias para atender a la diversidad de aprendizajes dentro de las aulas, detallar cuales son los tipos de aprendizajes y utilizarlos como herramientas necesaria para un buen equilibrio dentro de las aulas y a la vez hacer que todos los estudiantes tantos blancos o negros, ricos o pobres, religiosos o no religioso sean y guales a nivel de aprendizaje. Haremos inca pies en todas las soluciones posibles para mejorar la calidad de aprendizajes en las aulas y capacitar al maestro para que sea lo suficientemente versátil para que pueda impartir una buena educación.                                                                                                                                

Antes que nada, el maestro debe ser educador de la conciencia infantil y juvenil; más que nada, la escuela es un fundamento de moral.

Eugenio María de Hostos

Antes que nada, el maestro debe ser educador de la conciencia infantil y juvenil; más que nada, la escuela es un fundamento de moral.

Problemática

En la actualidad uno delos factores más influyentes en el aprendizaje dentro de las aulas escolares es la diversidad socio cultural. Todo esto es debido a que se crea una especie de exclusión, o sea, debido al a problema socio cultural se forma una división, el más rico y el más pobre, el blanco y el negro y el extranjero y el nativo. El rico suele ser más arrogante por su estatus  social y pierde interés por los estudios  por tener toda la facilidad económica, el pobre se siente impotente al  carecer de los recursos necesarios para sus desarrollo académicos ya que sebe limitado y excluido por los más ricos. En el ámbito cultural suele darse el caso del racismo por la diversidad de cultura y un desnivel dentro de las aulas. Esta trae como consecuencia:

  • Falta de concentración
  • Mala lectura
  • Una mala ortografía
  • Poca participación en clases
  • Problemas psicológicos y de autoestima
  • Poca integración con los compañeros de clase
  • Etc.

¿Qué importancia tiene la diversidad socio cultural el en aprendizaje de  los estudiantes?

¿Qué papel juegan la familia y los profesores en la diversidad de aprendizaje?

¿Por qué es importante implementar estrategias de aprendizajes para los estudiantes  en las aulas?

Hipótesis

La poca diversidad de aprendizaje en las aulas en los estudiantes es por la falta de aplicación de las estrategias necesaria para atender a la diversidad  de aprendizaje por parte de los profesores que no cumplen con los requisitos necesarios para la docente. 

Justificación

Una parte de los estudiantes que ingresan a las universidades vienen con múltiples deficiencias en los aprendizajes, debido al poco empleo de las estrategias necesarias para explotar sus capacidades de aprendizaje.

La mayoría de los  profesores dela universidad ISA afirman que sus estudiantes llegan  a la universidad con grandes deficiencias en la adquisición de los aprendizajes.

Objetivos generales

Determinar las estrategias para atender a las diversidades de aprendizajes dentro de  las aulas delos sectores educativos de república dominicana

Objetivos específicos

Fortalecer el aprendizaje de los estudiantes dentro de las aulas.

Hacer que el estudiante aprenda los conocimientos con la mayor facilidad posible.

Usar todas las herramientas y estrategias necesarias para el buen manejo de los aprendizajes.

Presentar las diferentes formas de aprendizajes.

Presentar cuales son las estrategias esenciales para el desarrollo de los aprendizajes.

Integrar a las familias dentro de las estrategias de aprendizajes de los estudiantes.

Marco teórico

¿Qué es el aprendizaje?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com