ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis recursos del suelo


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Tesis  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO.

El principal objetivo de este proyecto es tomar las medidas adecuadas para conservar los recursos del suelo a fin de permitir su uso futuro.

Tener muy en cuenta que la maquinaria pesada que es usada para la preparación convencional de la tierra, ya que va causando la destrucción de la estructura y pérdida de partículas finas del suelo (polvo).

Uno de los objetivos principales es reducir las pérdidas de suelo, entre menos pérdida de suelo es mejor el aprovechamiento que se le dará a éste.

Debe tomar en cuenta el incrementar la fertilidad natural, es la mejor manera para que el suelo se reproduzca, conserve por sí solo y se mantenga sano para así poder obtener el fin que desea el usuario.

Mejorar la estructura del suelo dejar el suelo en las mismas o mejores condiciones para generaciones futuras.

El rendimiento de los cultivos está estrechamente ligado a la productividad del suelo la cual, a su vez, depende estrechamente del manejo dado.

Los siguientes factores necesitan estar en óptima situación para el buen comportamiento del suelo y, por lo tanto, óptimo crecimiento de la planta.

La capacidad de retención del agua, el usuario debe tomar muy en cuenta esta medida, la cual es muy importante ya que, dependiendo el tipo de suelo con el que se esté trabajando tiene una medida de retención de agua ya sea por metro cuadrado o alguna otra medida de referencia. El punto es que, si el usuario no toma en cuenta este factor alterará la estructura, porosidad u otro factor original del tipo de suelo a analizar.

La medida de densidad depende del tipo de suelo a analizar, cada suelo tiene diferente densidad así que el usuario debe tomar en cuenta la escala de densidad que permite el suelo a trabajar.

La porosidad del suelo a analizar, es un factor que interviene con la capacidad de retención de agua; por este medio es el que se calcula la absorbencia y húmedo puede llegar a ser el suelo.

La estructura, es el estado del mismo, que resulta de la granulometría de los elementos que lo componen y del modo como se hallan éstos dispuestos. La evolución natural del suelo produce una estructura vertical estratificada a la que se conoce como perfil. Las capas que se observan se llaman horizontes y su diferenciación se debe tanto a su dinámica interna como al transporte vertical.

El usuario debe tener en cuenta que el transporte vertical tiene dos dimensiones con distinta influencia según el tipo de suelo.

1. La lixiviación o lavado la produce el agua que se infiltra y penetra verticalmente desde la superficie, arrastrando sustancias que se depositan sobre todo por adsorción.

2. La otra dimensión es el ascenso vertical por capilaridad, importante sobre todo en los climas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com