ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Estrés


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  Tesis  •  2.595 Palabras (11 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

Introducción.

¿Que es el estrés?

Tipos de Estrés

a) Estres positivo:*Causas. *Consecuencias o síntomas.*Formas de curarlo.

b) Estres negativo:*Causas. *Consecuencias o síntomas.*Formas de curarlo.

c) Estres sociológico: *Causas.*Consecuencias o síntomas.*Formas de curarlo.

d) Estres laboral: *Causas. *Consecuencias o síntomas.*Formas de curarlo.

e) Estres físico: *Causas. *Consecuencias o síntomas.*Formas de curarlo.

f) Estrés emocional: *Causas. *Consecuencias o síntomas.*Formas de curarlo.

Introducción.

Hoy les voy hablar acerca del estrés que es un mal frecuente en la vida daría de las personas actualmente es un tema interesante debido a que mientras vas sacando información uno descubre maneras de aliviarlo y sentirse mejor. La razón para elegir este tema como trabajo de investigación es que un día estaba a las 3 de la mañana haciendo un a tarea de mecanografía y me dije que estresante es esto y ahí se ocurrió la idea de hacer la investigación sobre el estrés por la verdad por mi manera de ser y hacer las cosas soy muy propenso a estresarme fácilmente.

En este trabajo de investigación veremos los que es el estrés, después mostrare lo tipos de estrés y de cada tipo de estrés, voy hacer una descripción de cada uno con sus causas, consecuencias y formas de curarlo. Voy a incluir unas imágenes para que no se tan pesado la lectura y algunas tablas y graficas y para que se entienda mejor de lo que se esta hablando.

Algo que me intereso mucho acerca del tema fue que es mucho más común de lo que se piensa y que afecta a mucha más gente de lo que debería. La razón por las que les puede interesar a mis compañeros es por que de alguna manera le puede afectar fácilmente o pueden padecerlo y no darse cuenta y eso es peligroso, por a un joven las consecuencias físicas de este pueden ser afectar a la larga y eso me concierna bien por que he platicado con mucha gente que me dijo que en su adolescencia se estresaban fácilmente y según ellos les pego mucho en su desarrollo físico y emocional.

Muchos pensarían que es un tema algo aburrido y valga la redundancia algo estresante pero al conocer las causas, las consecuencias y en especial las formas curarlo se van a dar cuenta que es un tema del que se debe hablar y muchos van a querer probar algunas formas de curarlo pero ahí es de cada quien. Ya divague mucho pero lo hice para que se interesen en el tema porque afrontémoslo a veces cuando vemos un libro o un escrito con muchas palabras y nada de imágenes nos pereza leerlo y es puede crear un cierta predisposición a que el estrés afecte mas fácilmente.

¿Que es el Estrés?

Estrés (del inglés stress, ‘tensión’, [por eso cuando pongan stress en el buscador de google aparecen información relacionada al estrés]) es una respuesta fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de queja incrementada. El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que resulta en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.

La definición de estrés proviene de la física-hace referencia a la presión que ejerce un cuerpo sobre otro, siendo aquel que más presión recibe el que puede destrozarse- y fue adoptado por la psicología, pasando a denominar el conjunto de síntomas psicofisiológicos antes mencionado, y que también se conocen como síndrome general de adaptación.

El comienzo del estrés se encuentra en el cerebro, que es el responsable de reconocer y responder de distintas formas a los estresores Los llamados estresores o factores estresantes son las situaciones desencadenantes del estrés y pueden ser cualquier estímulo, externo o interno (tanto físico, químico, acústico o somático como sociocultural) que, de manera directa o indirecta, propicie la desestabilización en el equilibrio dinámico del organismo (homeostasis).

Ejemplos de estresores o situaciones que desencadenan el estrés.

Por eso se ha tendido a clasificarlos por el tipo de cambios que producen en las condiciones de vida. Conviene hablar, entonces, de cuatro tipos de acontecimientos estresantes:

* Los estresores únicos: Hacen referencia a cataclismos y cambios drásticos en las condiciones del entorno de vida de las personas y que, habitualmente, afectan a un gran número de ellas.

* Los estresores múltiples: Afectan sólo a una persona o a un pequeño grupo de ellas, y se corresponden con cambios significativos y de transcendencia vital para las personas.

* Los estresores cotidianos: Se refieren al cúmulo de molestias, imprevistos y alteraciones en las pequeñas rutinas cotidianas.

* Los estresores biogénicos: Son mecanismos físicos y químicos que disparan directamente la respuesta de estrés sin la mediación de los procesos psicológicos.

Estos estresores pueden presentarse de manera aguda o crónica y, también, pueden ser resultado de la anticipación mental acerca de lo que puede ocurrir en el futuro. La primera activación ante la percepción del estresor siempre va a estar comandada por los centros de las emociones primarias ligadas a la supervivencia. Siempre será entonces un mecanismo “percepción-reacción” de tipo emocional. Pasarán algunos instantes para que la razón pueda tomar el control de dicha reacción.

Por diversas razones, muchas veces este mecanismo de control falla. La palabra estrés que resume el concepto de “síndrome general de adaptación” está ligada íntimamente al concepto de la supervivencia, es decir de la vida

Algo mas acerca del estrés es que puede llevar a una persona a un estado de de desprecio tal que puede hacer que la persona para intentar curarlo puede intentar de eliminar todos los estresores pero después de eliminar toda fuente de estrés la persona sigue deprimida esto se debe al los efectos negativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com