ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de ganado. Menciona el tipo de ganado de carne que hay en tu entorno


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

La situación de la carne en el entorno es muy diversa por diferentes factores que se presentan en cada región, reflexiona por un momento y contesta las siguientes preguntas

  1. Menciona el tipo de ganado de carne que hay en tu entorno

Hay cierta cantidad notoria de personas que tienen un negocio, que se dedican a eso o para el uso exclusivo del consumo propio por lo que creo que existen varios tipos de ganado en mi entorno se podría encontrar ganado bovino y el ganado porcino.

  1. ¿Cuál será la especie animal que más se consume en México y tu entorno?

Los principales animales que más se consumen en México son los del ganado bovino al igual que en mi entorno, quedando por segundo lugar el ganado porcino

  1. ¿Qué tipo de producción animal conoces que se desarrolle en tu entorno?

La producción porcina y bovina

 

  1. ¿Cuál es el destino final de la carne obtenida de animales domésticos?

Se utiliza para el consumo propio

Especie

Razas

Características

Bovina

Beefmaster

Esta raza a deferencia de otras se desarrolla en granjas chicas y grupos pequeños de 20 a 30 vacas, se considera que su composición es de 50% cebú, 25% hereford y 25% shorthorn.

Actualmente tiene un tamaño mediano y tiene una excelente formación cárnica que se aprecia mucho en corrales de engorda por la gran calidad de su carne y ganancia de peso diario. Es extremadamente dócil, y las hembras pueden tener su primera cría a los dos años. El color no es una característica relevante en esta raza.

Bovina

Angus

El ganado angus es originario de Inglaterra y ha sido una de las razas más populares en el norte del país durante mucho tiempo. Este ganado de color negro tiene una serie de ventajas que lo hacen atractivo para cualquier productor de regiones frías y templadas, mientras que sus cruzas con cebú permiten su difusión en zonas tropicales.

Bovina

Charolais

Este ganado es de origen de Francia, es de color blanco, con cuernos y cuerpo alargado, se usa tanto para la producción de carne como de leche. Su tamaño es mediano a grande, su color es blanco a crema con el hocico rosa y pezuñas claras.

Su cabeza es corta, y son muy musculosos. Ha demostrado tener un excelente crecimiento y ganancia de peso. Con una excelente conformación de carne, son una excelente opción para llegar a pesos altos durante la engorda

Bovina

Simmental

Esta raza es muy dócil y manejable, tienen un tamaño medio a grande con huesos fuertes y gran musculatura.

Los pasos llegan a pesar de 996 a 1250 kg de peso en la edad adulta mientras que las hembras llegan a 750 kg.

Su color varia de dorado pálido a café rojizo oscuro y en ocasiones presenta solo algunas manchas blancas.

Bovina

Hereford

Son una raza antigua del este de Inglaterra. Son de tamaño medio, su cuerpo es de color rojo, mientras que la cabeza, cuello y abdomen son de color blanco. Muchos de ellos tienen cuernos pequeños; generalmente son de carácter dócil, y proporcionan carne de muy buena calidad. 

Bovina

Shorthorn

Su principal característica son sus cuernos cortos. Su color puede ser rojo, blanco o una combinación de los dos.

Su hocico es de color carne.

Son de buen temperamento, porque es menos difícil su manejo.

Porcina

Duroc

Se caracteriza por su rusticidad y por producir una carne con alto grado de infiltración de grasas. Muy adecuada para el transformado de jamón y lomo, utilizándose masivamente para la producción de cerdo blanco, como el jamón de trévelez o de teruel, como para la producción de cerdo ibérico

Porcina

Hampshire

Lo más notable de esta raza es la excelente calidad de carne y se adapta a las regiones tropicales. Este cerdo tipo carne, muy musculoso fue desarrollado para proveer buenas canales y cuando es utilizado en cruzamientos su descendencia muestra evidencias de canales de superior calidad.

Se destaca por producir buenas canales con mucha carne y muy poca grasa. Se obtienen unas canales de muy buena calidad en las descendencias procedentes de cruzamientos.

Porcina

Raza chester white

Es un cerdo voluminoso, de color blanco, de tronco alargado, perfil cóncavo, orejas no muy grandes y caídas, y de jamón grande. No es un raza muy prolífica ni muy precoz, pero se utiliza para hacer cruzas, ya que aporta volumen y peso a la descendencia. El peso de las hembras hasta 330 kg., machos hasta 450 kg.

Porcina

Yorkshire

Aunque parece ser que da una edad de pubertad de su descendencia más tardía. También se encuentra, junto con la duroc, entre las que presentan una mayor velocidad de crecimiento e índice de conversión. Pero solo la raza duroc está menos valorada en cuanto a calidad de la canal, por sus proporciones en partes nobles y por la calidad de la carne. Para la calidad de la carne se toma en cuenta sobre todo la cantidad de grasa infiltrada en el músculo. Esta raza presenta rara vez, músculo pálido blanco exudativo.

Porcina

Pietrain

Es la única que produce una carne sin grasa. La relación entre el peso de los músculos y el peso de la canal es la más elevada de todas las razas conocidas.

El cerdo se caracteriza por un estallido muscular a nivel de la paletilla, el lomo bien provisto en músculos (lomo 27%) y jamones excepcionales (27%). El cerdo produce un 83% de carne en canal. Este cerdo tiene conformación correcta con osamenta adecuada provista de pelos duros y cortos, y frecuentemente con un reflejo rojizo alrededor de las manchas negras. Su peso es de 260 a 300 kg y el peso de las cerdas es de 230 a 260 kg es blanca “sucia”, esparcida de manchas negras irregulares.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com