ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de ganado


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  Informes  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

La ganadería

Según Rodríguez Gutiérrez Ana Belén (1998) la ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento.

Alternativas a los sistemas actuales de alimentación en el cebo intensivo de corderos: efecto de la supresión de la paja de la ración y la utilización del cereal en grano sobre la ingestión, el crecimiento y las características de la canal y de la carne, (1998) pago. 98

TIPOS DE GANADOS

Bovina (vacas)

Ovina (ovejas)

Porcina (cerdos)

Caprina (cabras)

Equina (caballos)

CLASES DE GANADERIA

GANADERIA EXTENSIVA: Se caracteriza por formar parte de un ecosistema natural modificado por el hombre.

GANADERIA INTENSIVA: El ganado se encuentra estabulado, generalmente bajo condiciones de temperatura, luz y humedad que han sido creadas en forma artificial, con el objetivo de incrementar la producción en el menor lapso de tiempo; los animales se alimentan, principalmente, de alimentos enriquecidos. Es por esto que requiere grandes inversiones en aspectos de instalaciones, tecnología, mano de obra y alimento, entre otros.

II DESARROLLO

2.1 ANECDOTA

Hace poco tiempo iba de paseo con la familia, pasamos por una empresa ganadera de puercos y ovejas, pude observar como un señor traía a chicotazos a un puerco para que le hiciera caso y se metiera en un cuarto pequeño. El pobre puerco se caía y retorcía del dolor que le causaban los golpes de aquella persona.

La empresa se encontraba en muy mal estado, muy vieja y carecía de higiene.

2.2 CITA TEXTUAL

Gutiérrez Sánchez Ana Belén, en el año de 1998 comenta "que en el campo nadie tiene derecho a quitarle la libertad a otro ser vivo (humano o animal). Aire limpio, tierra y agua es un derecho para todos y una obligación para los que viven en el campo".

Alternativas a los sistemas actuales de alimentación en el cebo intensivo de corderos: efecto de la supresión de la paja de la ración y la utilización del cereal en grano sobre la ingestión, el crecimiento y las características de la canal y de la carne, (1998) pago. 98

2.3 EFECTO O CONSECUENCIA

El uso excesivo de antibióticos y sustancias en los animales utilizado por la ganadería industrial aumento las enfermedades en las personas.

Al consumir la carne de estos, la resistencia de nuestros cuerpos disminuye debido a los químicos que les inyectan.

Esto causa grandes problemas en el trato de enfermedades.

2.4 COMPARACION CONTRASTE

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com