ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de hidrocarburos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Tesinas  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

En este trabajo voy a hablar acerca de los hidrocarburos, su clasificación algunos ejemplos de en lo que se utilizan en la vida diaria y algunas de las propiedades físicas

También mencionare el impacto que hacemos algunas personas sobre el medio ambiente y daré algunas opciones para protegerlo, también mencionando lo mismo de los recursos energéticos.

El origen del petróleo ha sido un tópico de interés para muchos investigadores. Saber su origen es muy complicado. Una gran mayoría de químicos y geólogos dicen que tiene un origen orgánico, mientras que otros científicos piensan que se forman en la Naturaleza por un método biógeno. De este modo tenemos dos teorías:

• Teoría orgánica (La teoría orgánica dice que el petróleo y el gas se forman a partir de las sustancias orgánicas de las rocas sedimentarias.)

• Teoría inorgánica (abiógena) (origen inorgánico del petróleo sostiene que el petróleo natural se forma a partir del metano en las condiciones termodinámicas del manto superior. La ubicuidad de los hidrocarburos en el sistema solar se toma como evidencia de que puede que haya mucho más petróleo en la Tierra de lo que se piensa y ese petróleo puede tener origen en la emigración de los fluidos carboníferos hacia regiones superiores del manto.

Composición del petróleo: El petróleo es un compuesto de origen orgánico, más denso que el agua y de un olor fuerte y característico. Se extrae de la superficie terrestre y después es almacenado en grandes depósitos y enviado mediante oleoductos (vía terrestre) o por los grandes barcos petrolíferos (vía marítima) a las partes del mundo donde es necesario.

En numerosas ocasiones se utiliza la palabra crudo para denominar al petróleo sin refinar.

Los hidrocarburos están formados por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre. La composición media del petróleo sería 85%C, 12%H y 3% S+O+N, además de varios elementos metálicos.

La composición de los crudos varía dependiendo del lugar donde se han formado. Las diferencias entre unos y otros se deben, a las distintas proporciones de las diferentes fracciones de hidrocarburos, y a la variación en la concentración de azufre, nitrógeno y metales.

Quimica orgánica: Es la rama de la química que se dedica al estudio de los compuestos de carbono, esta rama de la química es muy importante porque esta rama hace materiales que nosotros necesitamos y utilizamos en nuestra vida diaria como los productos alimenticios, combustibles, textiles, de madera y productos de papel, pinturas y barnices ,plásticos, colorantes, jabones y detergentes, cosméticos, productos farmacéuticos y productos de caucho todos estos materiales son orgánicos es por eso que esta rama es muy importante ya que nos brinda todos estos materiales que mencione anteriormente que realmente necesitamos para estar bien

Tipos de hidrocarburos

Alcanos: se denominan también parafinas y constituyen un grupo de hidrocarburos cuyo carbono se une a través de un enlace covalente sencillo. Se denomina de acuerdo con el número de carbono que poseen de la siguiente manera: con un carbono, metano; con dos etano; con tres propano; y así sucesivamente, butano, pentano, hexano, heptano, octano, nonato, decano, undecano, etc.

Alquenos: se denominan también olefinas y constituyen un grupo de hidrocarburos cuya cadena carbonada uno o más enlaces dobles. El alquenos más sencillo posee dos carbonos y se denomina eteno o etileno (CH2 = CH2). Otros son propano, butano, centeno y así sucesivamente. La terminación usa para sus nombres es - eno. Se pueden generar diferentes tipos de alquenos a partir de un hidrocarburo con igual número de carbono y un solo enlace doble, ya que la posición del doble enlace puede variar ; por otra parte puede haber más de un enlace doble en un alquenos, y en tal caso reciben el nombre general de dienos, trienos y así sucesivamente.

Alquinos: poseen cadenas carbonadas con uno o más enlaces triples. El arqueño más sencillo es el etino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com