ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Todo lo que aumente la disponibilidad se traduce en más consumo”


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

No a la legalización de la marihuana

Fernández. -Mi grupo y yo daremos a conocer tres argumentos en los cuales nos basaremos

1.- “Todo lo que aumente la disponibilidad se traduce en más consumo”

2.- “Chile uno de los países más consumidores a nivel americano”

3.- "En Chile el consumo de marihuana es alto y tenemos que reducirlo.

Si aceptamos el consumo de la marihuana en Chile provocamos el incremento de la adicción y la pérdida de conciencia de la vida real. Investigando en el tema, de la legalización de la marihuana hemos visto que, en ciertos países como Holanda, Uruguay, entre otros, legalizando la marihuana disminuye un 1,74% de la delincuencia, pero será en chile lo mismo siendo que son muy distintas culturas, tanto una como la otra.

1.-Ulises Director de Senda: “Todo lo que aumente la disponibilidad se traduce en más consumo”

La autoridad asegura que, con la legalización del auto cultivo, el uso puede llegar al nivel del alcohol y tabaco. Advierte que pueden empezar a ocurrir accidentes por embriaguez cannábica, como en Colorado, Estados Unidos.

En una pregunta a Mariano Montenegro, director del SENDA  

¿Creen que despenalizando el auto cultivo se eliminan los focos de ilegalidad y los problemas de microtráfico?

Eso es una hipótesis. Es lo que dice una de las apuestas, pero lo que ha pasado en Colorado (estado de EE.UU.) es todo lo contrario: siguen comprando a los dealers en un 75% y subió el consumo en adolescentes, la tasa de accidentes por embriaguez cannábica y la criminalidad. Además, se recaudó un tercio de los impuestos que pensaron que iban a recaudar con la legalización.

 La verdad es que el problema de la marihuana en Chile es el consumo, no el tráfico ni el delito. Toda la política pública debe ser dirigida a reducir el consumo y este proyecto no contribuye a eso. 

2.- Fernández. - “Chile uno de los países más consumidores a nivel americano”

Con la legalización de la marihuana, lo único que lograríamos sería legalizar a los narcotraficantes, cambiar su foco y optimizar sus recursos, porque apuntarían directamente a los menores de edad.

Palabras por José Luis Rojas psicólogo y presidente de la red chilena de previsión de drogas (Chipred).

Las estadísticas sitúan a Chile como el tercer país de mayor consumo de marihuana en América, alcanzando a 250 mil personas, tema que preocupa debido a las implicancias que este consumo tiene en la salud.

Otro tema que preocupa es el proyecto de ley para despenalizar el auto cultivo y consumo de cannabis, que hasta ahora se encuentra tipificada en la Ley 20.000 al mismo nivel que la cocaína y la heroína.

Por otra parte, estudios de imágenes diagnósticas, señalan que los consumidores habituales de marihuana manifiestan una conectividad neural atrofiada en ciertas regiones específicas del cerebro involucradas en funciones ejecutivas del cerebro, como memorizar, aprender y el autocontrol.

Tomando en cuenta estas consecuencias, se nos hace difícil entender que el tema de la legalización sea discutible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com