ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Logica Matematica


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

LÓGICA MATEMÁTICA

TRABAJO GRUPAL DE CALIFICACIÓN INDIVIDUAL NO.1

PRESENTA

SANDRA ROCIO YEPES DIAZ

GRUPO: 90004_1061

TUTOR

JULIO CESAR TOVAR

ARAUQUITA-ARAUCA

8 de Abril de 2013

INTRODUCCIÓN

En esta actividad se puede identificar como los conocimientos adquiridos en la Unidad 1 del modulo Lógica Matemática, permiten comprender y aplicar las nociones, conceptos, definiciones, axiomas y leyes que fundamentan la teoría general de conjuntos.

En el desarrollo de las actividades propuestas se relacionan e interpretan expresiones del lenguaje simbólico y del lenguaje natural en la formulación y representación de estructuras semánticas lógicas.

Se propone además demostrar la habilidad para usar los conectivos lógicos, los cuales son elementos estructurales de las proposiciones que permiten la interpretación, el análisis y la síntesis de estas.

Es posible a través de los métodos indicados evaluar los valores de verdad de las proposiciones simples y compuestas, y determinar la condición de verdadera o falsa de otras proposiciones relacionadas.

Es importante recordar que las proposiciones deben cumplir las características como tener un sujeto definido, un predicado y una conjugación del verbo; lo que las convierte en frases con sentido completo, y además están sujetas a la condición de ser verdadera o falsa para considerarse Proposición.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Fase 1. Saberes previos para la unidad: Teoría de conjuntos

La lectura comprensiva de textos sean éstos de carácter expositivo, informativo o argumentativo, implican una actividad en la cual vamos identificando características comunes que terminan constituyendo clases o agrupaciones entre las cuales establecemos relaciones de inclusión, exclusión, intersección y conjunción que solemos representar gráficamente mediante mapas mentales o conceptuales.

El ejercicio consiste en que usando diagramas de Ven representes la lógica relacional propuesta en el ejercicio, estableciendo toda clase de relaciones de inclusión, exclusión, intersección y conjunción entre estos conceptos y entre otros que a bien consideren pertinentes para representar dicha lógica relacional:

El ejercicio:

Haciendo uso de los diagramas de Ven, en el conjunto universal “Población Colombiana”, el equipo hará como producto de una pequeña investigación, una representación de algunos problemas sociales en Colombia, para ello, deberá representar como mínimo los conjuntos de: “Mujeres, Población desplazada, Drogadictos, Analfabetas, Fumadores, Pobreza y Desnutrición”. En lugar de sombrear áreas, el equipo deberá llenar los espacios en el diagrama con las diferentes poblaciones representadas en porcentajes del total de la población. Recuerde citar las referencias utilizadas.

U U= {POBLACIÓN COLOMBIANA}

M= {MUJERES COLOMBIANAS}

D= {POBACIÓN DESPLAZADA}

M n D= {MUJERES DESPLAZADAS}

https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.dane.gov.co%2Ffiles%2Finvestigaciones%2Fpoblacion%2Fseriesp85_20%2FEstimacionesProyecciones1985__020.xls

http://www.elespectador.com/articulo138808-poblacion-desplazada-colombia-alcanza-los-43-millones-de-personas

http://www.acnur.org/revistas/114/pg9art7.htm

U U= {POBLACIÓN COLOMBIANA}

G= {POBLACION DROGADICTA}

M= {MUJERES DROGADICTAS}

H= {HOMBRES DROGADICTOS}

M U H= {POBLACIÓN DROGADICTA}

M  G

H 

https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.dane.gov.co%2Ffiles%2Finvestigaciones%2Fpoblacion%2Fseriesp85_20%2FEstimacionesProyecciones1985__020.xls

http://certamenenlinea.com/2010/02/22/colombia-la-consumidora-de-drogatweet/

Ministerio de Protección Social, Políticas Publicas de Reducción de la demanda de Drogas en Colombia. Rescatado de www.descentralizadrogas.gov.co

U U= {POBLACIÓN COLOMBIANA}

V= {POBLACIÓN ANALFABETA}

L= {POBLACION ALFABETA}

V U L= {POBLACIÓN COLOMBIANA}

http://www.caracol.com.co/noticias/entretenimiento/mineducacion-el-analfabetismo-en-colombia-es-mayor-del-que-se-creia/20070907/nota/477314.aspx

U U= {POBLACIÓN COLOMBIANA}

Ñ= {NIÑOS ENTRE 0-14 AÑOS}

T= {NIÑOS DESNUTRIDOS}

P= {NIÑOS POBRES}

T’= {POBLACIÓN NUTRIDA}

http://www.unicef.com.co/situacion-de-la-infancia/nutricion/

https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.dane.gov.co%2Ffiles%2Finvestigaciones%2Fpoblacion%2Fseriesp85_20%2FEstimacionesProyecciones1985__020.xls

http://www.lukor.com/not-por/0604/29150620.htm

U U= {POBLACIÓN COLOMBIANA EN EL 2009}

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com