ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Mar Chiquita


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 7

¿Dónde está ubicada La Laguna Mar Chiquita?

La Laguna de Mar Chiquita está ubicada en el noreste de la provincia de Córdoba, situada en la ciudad de Miramar. Toda la zona de la laguna es considerada una reserva a nivel nacional y provincial; en ella podemos encontrar una gran diversidad de flora y fauna.

Es la laguna más grande de Argentina y la quinta de aguas salobres del mundo, se encuentra ubicada al noreste de la provincia de Córdoba y tiene una superficie de aproximadamente 600 mil hectáreas. Posee escasa profundidad y su superficie varía según el agua aportada por los ríos Primero, Segundo y Dulce. Las desembocaduras de dichos ríos, producen complejos de bañados, estuarios e islas salobres donde se observa una exuberante biodiversidad y belleza paisajística. Superficie de aproximadamente 600 mil hectáreas. Posee escasa profundidad y su superficie varía según el agua aportada por los ríos Primero, Segundo y Dulce. Las desembocaduras de dichos ríos, producen complejos de bañados, estuarios e islas salobres donde se observa una exuberante biodiversidad y belleza paisajística.

En la reserva podemos divisar una gran variedad de especies de aves que migran de diferentes lugares del mundo.

Esta gran masa de agua es mundialmente conocida por su alta salinidad y sus componentes minerales que son considerados "curativos". Este último punto favoreció notablemente a la ciudad de Miramar, ya que sus agentes curativos provocaron una notable atracción turística para personas de todo el mundo. Con el tiempo el pueblo comenzó a aprovechar sus aguas como actividad turísticas. De a poco colocaron grandes cadenas hoteleras en las costas de la laguna. Pero años después se produjeron inundaciones devastadoras. Las aguas arrasaron con iglesias, casinos, 60 hoteles, balnearios y por supuesto cientos de casas de familia.

Miramar resurgió y dejó atrás el trágico paso de la naturaleza y hoy es una ciudad con un gran atractivo y potencial turístico.

La Mar, también es conocida como Laguna de los Porongos (XIX, especie de calabacilla).

Y Mar de Ansenuza.

Cuenta la Leyenda, que Ansenuza era una diosa india del agua, que vivía en una casita de cristal en la mar, aunque era cruel y egoísta, ya que la única ofrenda que la volvía accesible, buena, era el amor de los mancebos. Antes el lago era dulce.

La diosa vio llegar a las costas a un príncipe indio malherido; él, le sonrió tristemente a la diosa; ella, por primera vez, quedó flechada de amor. Aunque luego cayó en la desesperación al darse cuenta del destino de su amado. Esa noche lloró y lloró, el espejo de agua convulsionó, se estremeció, se convirtió en un caos, lluvia, relámpagos y truenos.

Al amanecer, el príncipe indio se había curado y las aguas se habían vuelto turbias y saladas.

La leyenda dice que al joven príncipe lo fue convirtiendo lentamente en un bello flamenco guardián eterno del amor de la diosa del mar.

A partir de allí se cree en el poder curativo de sus aguas.

Porque se les pide la vacuna antitetánica

La vacuna es para prevenir un caso de tétanos es una inmunidad activa es decir tu cuerpo formara los anticuerpos defendiéndose de esta bacteria, la gammaglobulina son ya los anticuerpos dados sacados de otras personas es decir una inmunidad pasiva donde tu cuerpo no necesita crear defensas ya se las están dando, esta última es útil cuando se sospecha de un caso y se necesita rápidamente aplicar estas defensas y evitar más problemas que crean las toxinas tetánicas

Generalmente, se asocia al tétanos con heridas producidas por metales oxidados. Sin embargo, esa no es la principal fuente de contagio.

Las heridas potencialmente tetanígenas son las llamadas "heridas sucias": es decir las contaminadas con tierra, materia fecal, saliva, las heridas punzantes y las provocadas por armas de fuego, entre otras.

Si te clavaste algún clavo oxidado, alambre herrumbrado y todo lo q tenga q ver con esto, la vacuna antitetánica interviene para que no se te hinche o t proteja de alguna infección

La bacteria prolifera en condiciones anaeróbicas, es decir, en ausencia de oxígeno y segrega sustancias tóxicas (toxinas) que penetran en las fibras nerviosas motoras periféricas hasta llegar al sistema nervioso central con afectación inhibitoria de neuronas productoras del neurotransmisor GABA y el aminoácido glicina, provocando la típica parálisis y espasmos musculares.[2] La bacteria produce esporas resistentes y provienen de casi cualquier parte, incluso del polvo de la calle o el suelo del jardín. La infección ocurre por la penetración de las esporas en las heridas contaminadas.

Se manifiesta de forma esporádica en personas no inmunizadas o inmunizadas parcialmente por no haber recibido las dosis de refuerzo que cada cierto tiempo se administran a las personas vacunadas.

Hay tres formas clínicas del tétanos diferentes: local (poco común), cefálica (rara) y generalizada (la más común). El tétanos generalizado corresponde al 80% de todos los casos de tétanos.

El periodo de incubación del tétanos va de 24 horas a 54 días. El periodo promedio es de unos 8 días. Por lo general, cuanto más alejado del Sistema Nervioso Central, más largo es el periodo de incubación. Los periodos de incubación y la probabilidad de muerte por tétanos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com