ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Del El Movimiento


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  2.091 Palabras (9 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

U.E. Liceo ``Creación Anaco´´

Anaco, Estado Anzoátegui

Sección ´´E´´

EL

MOVIMIENTO

Profesora: Realizado Por: Teresandi Osuna

25.810.671

Anaco, marzo de 2015

Introducción

Esto nos da un breve resumen de la biografía de René Descartes

Y Nicolás Copénico y explica algunas preguntas como por ejemplo:

El movimiento: que explica que todo cuerpo se mueve mediante

El paso del tiempo.

Y sus elementos que son trayectoria, distancia, velocidad y tiempo

1-¿Biografía de: René Descartes y Nicolás Copérnico?

René Descartes

Nace en Francia, en 1596 y muere en Suecia, 1650. Fue un filósofo y matemático francés. Después del esplendor de la antigua filosofía griega y del apogeo y crisis de la escolástica en la Europa medieval, los nuevos aires del Renacimiento y la revolución científica que lo acompañó darían lugar, en el siglo XVII, al nacimiento de la filosofía moderna.

René Descartes se educó en el colegio jesuita de La Fleche (1604-1612), entonces uno de los más prestigiosos de Europa, donde gozó de un cierto trato de favor en atención a su delicada salud.

Nicolás Copérnico

Nace en la, actual Polonia en 1473 y Fallece en Frauenburg, en 1543 Fue un astrónomo polaco. La importancia de Copérnico no se reduce a su condición de primer formulador de una teoría heliocéntrica coherente: Copérnico fue, ante todo, el iniciador de la revolución científica que acompañó al Renacimiento europeo y que, pasando por Galileo, llevaría un siglo después, por obra de Newton, a la sistematización de la física y a un profundo cambio en las convicciones filosóficas y religiosas. Con toda justicia, pues, se ha llamado revolución copernicana a esta ruptura, de tanta trascendencia que alcanzó más allá del ámbito de la astronomía y la ciencia para marcar un hito en la historia de las ideas y de la cultura.

Nacido en el seno de una rica familia de comerciantes, Nicolás Copérnico quedó huérfano a los diez años y se hizo cargo de él su tío materno, canónigo de la catedral de Frauenburg y luego obispo de Warmia. En 1491 Copérnico ingresó en la Universidad de Cracovia, siguiendo las indicaciones de su tío y tutor. En 1496 pasó a Italia para completar su formación en Bolonia, donde cursó derecho canónico y recibió la influencia del humanismo italiano; el estudio de los clásicos, revivido por este movimiento cultural, resultó más tarde decisivo en la elaboración de la obra astronómica de Copérnico.

2-¿Qué es movimiento y ejemplo?

La definición rigurosa de movimiento es: Todo cuerpo se encuentra en movimiento cuando, a medida que transcurre el tiempo, éste cambia de posición respecto a un punto considerado fijo o adeterminado sistema de referencia. Lo último es importantísimo, porque un mismo cuerpo puede estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com