ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Del Frijol


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  4.327 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En este proyecto utilizaré el conocido “Método Científico”, comenzaré observando e investigando. Luego nos plantearemos una pregunta que será la base de nuestro proyecto, estableceremos una posible respuesta a la interrogante la cual será la hipótesis, que creemos que sucederá. Realizaré la investigación, recopilaré datos, experimentaré, y buscaré la información necesaria. Al final de todo esto llegaré a una conclusión la cual apoyara o refutara mi hipótesis.

El nombre del proyecto es “Reproducción Celular y Crecimiento”.

Para esto llevaré a cabo un experimento el cual se desarrollara con plantas Las plantas crecen de semillas. Las semillas tienen toda la información necesaria para crear la nueva planta, solamente se necesita un ambiente con suficiente calor, agua, sol y nutrientes (que vienen de la tierra y el agua). En este experimento vas a ver como una semilla, en este caso un fríjol se transforma en una planta.

Pensamos y creemos que en este experimento ocurrirán distintos procesos en cada una de nuestras plantas, los cuales los veremos más adelante a medida que vaya pasando el tiempo.

OBJETIVO

El objetivo de nuestro experimento es descubrir la respuesta a diferentes incógnitas que nos hacemos sobre las plantas, como por ejemplo ¿Cómo crecen las plantas? ¿Debido a que? ¿Qué factores influyen directamente en esto?, los diversos cambios que se efectúan en el período de germinación y crecimiento de una planta de frijol, a través de la realización de este proyecto de investigación”.

Para realizar su proyecto deberán emplear el método científico experimental. Este es la herramienta que usan los científicos para encontrar las respuestas a sus interrogantes. Antes de empezar su proyecto, es conveniente repasar los pasos de este método de investigación.

Así tendremos la idea de cómo desarrollar nuestro experimento detallado a continuación. Lo principal es que aprenderemos cosas nuevas y descubriremos la respuesta puntual a las preguntas que nos hacemos. Trataremos de realizar el experimento paso a paso, sin dejar pasar ningún detalle, a continuación se dará a conocer todo el proyecto.

MATERIALES

Los materiales que usaron para la realización de este trabajo de investigación fueron los siguientes:

- Una cubeta de huevos vacía

- Tierra abonada

- Se plantó un frijol

- Se le regó un poco de agua.

- Se tienen las siguientes variables: luz, temperatura, agua

- Dejar las semillas por 7 días y verificar que siempre esté bastante húmedo el papel

- Observar en qué condiciones germinan las semillas y hacia donde sale la raíz.

TABLA DEL PROCEDIMIENTO

Se colocó en la cubeta de huevos vacía, un poco de tierra en cada una de los orificios, y por lo tanto se introdujo un frijol en cada una de ellas, se le regó un poco de agua y se le dejó unos días, de donde observamos lo siguiente:

1- Dejar las semillas por 7 días y verificar que siempre esté bastante húmedo el carton

2- Se tienen las siguientes variables: luz, temperatura, agua

3- Esperamos 2 días después el frijol se expandió y saco la radícula

4- Al día siguiente empezó a tomar un color verde.

5- Pasaron 2 días más y el frijol saco su tallo y sus primeras raíces.

6- Al día siguiente en la mañana salió su primera hoja.

7- Al día siguiente, en el medio día Observamos que la plántula tenia mas hojas.

8- La plántula creció 2cm, 3cm, 4cm, 5cm 6cm hasta 7cm.

9- Observar en que condiciones germinan las semillas y hacia donde sale la raíz.

va creciendo poco a poco la raíz en más o menos en 3 o 4 días, de ahí en adelante va creciendo el tallo , claro que la raíz sigue creciendo, pero para hacer que suceda eso hay que darle cuidados a la semilla como poner agua , ponerla al sol, en fin, en las dos o una semana y media la planta va estar mediana, debes darle los mismos cuidados que al principio y de aquí se da el desarrollo adulto del esporofito con órganos sexuales como flores muy pequeñas y el surgimiento posterior de las vainas de los frijoles para que estos vuelvan a caer al suelo y se repita el ciclo.

HIPOTESIS

Todas las semillas pueden germinar en cuanto se les coloca en condiciones adecuadas.

CONCLUSIONES

Del experimento se puede concluir:

- La semillas germinan al colocarles en la tierra

- Algunas semillas tardan más en germinar

- No todas las semillas germinan

- La raíz siempre tiende a ir hacia el suelo

Pude observar todos los cambios de la semilla hasta convertir en una plántula. Por las características de la semilla y los factores en que se expuso la semilla a la hora de germinar.

Se demostró que la germinación del frijol es un proceso biológico que tiene como factor importante el cuidado y la suficiente humedad.

Al finalizar todo el proceso de este proyecto no solo terminé con lo que me propuse, que mas allá de estudiar y entender el proceso de las plantas, desde como están formadas, la función de su tallo, las semillas y demás, me llevé la vivencia de haber experimentado con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com