ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Industriales Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 5

MATERIALES INDUSTRIALES

TRABAJO COLABORATIVO N° 1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ECBTI

FABIAN ENRIQUE ORTIZ AGUILAR

6391709

ABRIL DEL 2012

YOPAL (CAS)

LA CIENCIA E INGENIERIA DE MATEIALES

En su historia el hombre ha buscado la forma de crear herramientas para su mejor vivir diario, empezando así la utilización formas muy rudimentarias. Hoy en día los productos son muy sofisticados ya que los mercados cambian, cada día se deben dar nuevos enfoques en la educación de la ciencia debido a que los programas de tecnología e ingeniería requieren de esas evoluciones, presentando propuestas de beneficios a las tendencias globales, actualidad, acometividad.

A los materiales se les puede clasificar de diferentes formas. Según su origen de dos formas: naturales, por la naturaleza sin ninguna modificación, sintético o también artificial los cuales son creados por el hombre.

Si les damos una clasificación según su estructura seria de la siguiente forma: cristalinos que son la mayoría de los metales y cerámicos que se subdividen en mono cristal (único cristal) y poli cristalinos (muchos cristales o granos) o amorfos los cuales no tienen arreglos en átomos “vidrio”.

Según sus propiedades serian: metales o aleaciones entre estos subdividimos metales ferrosos y no ferrosos. Los cerámicos estos son inorgánicos constituidos por metales y no metales, entre estos tenemos –cerámicos tradicionales, cerámicos de ingeniería y vidrios.

METAL DEL CIELO

HIERRO:

Maestro industrial de la metalmecánica fue en los meteoritos donde lo visualizo por primera vez, con la metalurgia a logrado aplicar sus conocimientos físicos y químicos y con la siderurgia tiene los procesos, para obtener los productos con base hierro (Fe). Su desarrollo histórico abarcado desde 4000 A.C. con puntas y ornamentos, sobre el año 3000 A.C. Con la fundición logro realizar herramientas. Viniendo así continuamente la era del Fe sobre el año 1000 A.C. En china y Europa central sobre el año 200 A.C. Llega la dinastía CHAO quien realiza sus procesos y da gran uso a este preciado metal. Luego llega la cultura HAN en la india risible tec. Wootz- pilar de Delhi y así fue como poco a poco hasta el año 1800 D.C. el hierro sigue siendo primordial en su utilización.

ACERO:

Este material constituido esencialmente de hierro y carbono (2%) se puede variar su composición adicionando algunos elementos Cr, Ni, Mo, Cu, Etc.

HIERRO FUNDIDO:

Es un material constituido por hierro, carbono y silicio con tenores de carbono generalmente mayores a 2%

1.2.1 GLOSARIO

Aleaciones: Producto homogéneo, de propiedades metálicas, compuesto de dos o más elementos, uno de los cuales, al menos, debe ser un meta.

Cemento: Mezcla formada de arcilla y materiales calcáreos, sometida a cocción y muy finamente molida, que mezclada a su vez con agua se solidifica y endurece.

Cerámicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com