ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de SO introducciones algunas ciencias


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Términos e Historia

Estudiante:

Alejandro Escobar

C.I:25146869

Sección: 7D01IS

Materia: Sistemas Operativos

Profesor: Roymer Cordero.

Hardware.

 Casi todos conocemos el término “Hardware” cuando se habla de computadoras, sin embargo no profundizamos mucho en él, pensando solo que es el CASE, a ello se le pude anexar  que es la parte física de un ordenador conformado por unos  elementos o componentes  tanto eléctricos, electrónicos, mecánico eléctrico. Pueden ir desde cables, placas, memorias ram, unidad de almacenamiento, lector de disco, puertos de entrada entre otros. A lo largo del tiempo se ha empleado el término Hardware  a los componentes de  teléfonos, carros, cámaras  y  robots.

La “La parte dura o la parte tangible” es la traducción de Hardware que proviene del Inglés, siendo el Software  la parte intangible del CPU,  se poseen documentos del siglo XVI que plantean el término de “Hardeman” que equivale a decir persona que hace o vende elementos metálicos,  en el siglo XX se adaptó el nombre que  hoy en día usamos.

Con el pasar del tiempo se han realizado infinidad de avances tecnológicos, partiendo de la Edad Media donde se crearon maquinas analógicas para realizar cálculos  de astronomía  una llamada Mecanismo de Anticitera hasta  la válvula de vacío y en la última generación son los medios multimedia que son los actuales. Las generaciones de las computadoras se dividen en 5 renglones:

Primera generación: se comienza a usar las llamadas válvulas de vacío y no se hacían programas sofisticados, sino se programaba directo a la máquina.

Segunda Generación: Se sustituye n las válvulas de vacío y se comienza a usar el transistor, comienza el uso de lenguajes de programación.

Tercera Generación: el circuito integrado entra en juego dando PC más potentes, con mayor capacidad para procesar datos  disminuyendo el tiempo de proceso.

Cuarta Generación: los microprocesadores aparecen en el mercado que es la integración de todo el UCP en un circuito integrado, los diskets comienzan a usarse como unidad de almacenamiento externa y salen más lenguajes de programación.

Quinta Generación: al crearse unidades mas potentes, se crean programas  óptimos, de ahí parte los archivos multimedia o la integración de lenguaje natural. La aplicación de IA inteligencia artificial.

 

Software.

Podemos tener el cascaron más  hermoso del mundo, pero sin información o mejor dicho instrucciones, conocido como la parte informática lógica  e intangible, dando la ejecución de las operaciones  que han sido programadas anteriormente . Así este trabajará eficaz y óptimo.

Por allá en los finales de la década de los 40  el software de una computadora se veía de una forma aparte del hardware, las licencias no existían no habían empresas que desarrollaran sus propios proyectos, sino que era free se intercambiaban los programas para mejoras en los ordenadores, sino hasta que ARPANET a eso de la década de los 60 empezó surgió una comunidad global sobre los valores y principios del Software Libre.

Firmware

Muchos al configurar la prioridad de arranqué de un disco duro, iniciamos por la BIOS, pero que otros procesos complementan dicho programa o ¿qué  es en realidad? El Firmware es un conjunto de instrucciones para propósitos específicos que no puede ser alterado durante  tiempo de ejecución al menos que lo desprendas de la placa madre y posteriormente sea reprogramado, esta grabado en una memoria, que por lo general es de lectura/ escritura, esta controla los circuitos electrónicos, hay una relación intrínseca al ser integrado con la electrónica al ser su software controlador, o llevado en pocas palabras un programa que maneja físicamente el hardware.

El término fue mencionado en una revista Datamation publicado por 1967 y promulgado por  Ascher Opler, se hace referencia al microshiva, respecto a un almacenamiento de control escribible(área en la memoria RAM), así conformada por un conjunto de instrucciones estas eran aplicadas, del mismo modo el firmware podía ser recargado para especializar o modificar la CPU, era un microcódigo de inferioridad que serían ejecutadas para un funcionamiento.

La Biónica

La Biología esa ciencia donde estudiamos los organismos vivientes de la tierra, donde aprendemos como está planteada la relación con el medio que nos rodea, al ser una ciencia ella puede poseer un derivado que en este caso es la Biónica que trata sobre la aplicación mediante soluciones biológicas que ayuden a mejorar en algunos aspectos, haciendo uso de la arquitectura, diseño, ingeniería y tecnología moderna, en ella se busca concatenar los trabajos bilógicos y electrónicos.

Se puede tomar muchas referencias sobre la historia de la Biónica, pero tomaremos una de un Hombre Italiano, que brilló en la época del Renacimiento Italiano, Leonardo Da Vinci, este hombre estudio muchas  cosas por algo es  polímata, pero analizar con el hombre podía simular el vuelo de un pájaro con una máquina que nosotros conocemos como helicóptero es algo brillante, el estudio del Hombre de Vitruvio analizando el cuerpo humano. A continuación colocaré unos citas extraídas de la web.

[pic 1]

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (140.1 Kb)   docx (53.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com