ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo extraordinario Huella Ecológica


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Maria Guadalupe Rios Ramirez.

Trabajo extraordinario

Huella Ecológica

1) Concepto con mis propias palabras.

    Es una medida mundial creada para saber cuánta  área de tierra y agua necesitamos la humanidad para producir el recurso que consume y absorber sus desechos usando la tecnología prevaleciente.

2) Estimación de mi  Huella Ecológica.

Mi puntuación: 370

Numero de planetas necesarios si la población mundial llevase una medida de consumo como la mía: Dos planetas.

3) Reflexión.

    La huella ecológica es el término utilizado al referirse a los recursos que todo ser vivo, siendo este animal, planta o ser humano requiere para sobrevivir (Agua, energía, alimentos, etc.). El consumo de recursos produce una repercusión que varía de acuerdo al estilo de vida del ser y el ser que más daños le hace al planeta es el humano, con el estilo de vida que llevamos contaminamos el agua, el aire y la tierra del planeta sin tomar conciencia de ello, haciéndonos daño no solo a nosotros sino a otros seres vivos que habitan en ella, al enterarme del resultado, supe que no solamente yo pongo el peligro la salud del planeta, sino la mayor parte de las personas que conozco.

     Muchas veces no le damos importancia a dejar las luces prendidas, o preferimos viajar en la comodidad de nuestro propio automóvil; así como ducharnos por más de media hora sin importarnos las consecuencias  a largo plazo que estas  actitudes  déspotas e irracionales pueden traer consigo a futuro. Por lo que es urgente que se empiece a tomar en cuenta este tema, y lo que puedo hacer es comenzando conmigo misma para ayudar al planeta a desintoxicarse comprando menos productos envasados y definitivamente ducharme más rápidamente y a la vez hacer reflexionar a las demás personas que viven conmigo para que cambien de su malos hábitos y empiecen ayudar en el cuidado de nuestro planeta. Sé que es poco pero supongo que si todos lo intentamos, ayudaríamos enormemente al medio ambiente.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com