ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traduccion De Geociencias


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  8.350 Palabras (34 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 34

Las Flores florecen sobre Aguas hirviendo de Venus de la tierra, y Heladas de Marte.

A veces llaman el planeta de agua a la Tierra o el planeta azul porque más que las dos terceras partes de su superficie es cubierto por mares azules. La Tierra es el único planeta o la luna en el Sistema Solar con la lluvia que se cae de nubes, agua que atropella la tierra en corrientes, y océanos extensos. Esto es también el único cuerpo en el Sistema Solar que sabemos que de la vida de apoyos. Nuestro Sistema Solar al principio desarrollado de una nube de polvo y gas que gira en el vacío enorme de espacio. En el tirón implacable de gravedad, estas partículas condensadas en los cuerpos discretos que gradualmente se desarrollaron para formar el Sol, los planetas, y sus lunas.

Así, todos los planetas formados de la misma mezcla original de materiales. Aún hoy, los planetas son claramente diferentes el uno del otro. Para apreciar estas diferencias, déjenos brevemente comparar la Tierra con sus dos vecinos más cercanos, Venus y Marte.

De todos los planetas, el Venus el más estrechamente se parece a la Tierra en el tamaño, la densidad, y la distancia del Sol. Por consiguiente, los astrónomos una vez pensaron que el Venus podría ser similar a la Tierra, y que tanto el agua como la vida podría ser encontrado allí. Sin embargo, los datos obtenidos de la nave espacial revelan que el Venus es sumamente inhospitalario (La figura 1.1). Cualquier vida Parecida a una tierra rápidamente se asfixiaría en la atmósfera rica de dióxido Venusian de carbón. Nubes cáusticas sulfúricas ácidas llenan el cielo. Además, la superficie de Venus está bastante caliente para derretir el plomo, y por lo tanto bastante caliente para destruir las moléculas orgánicas necesario vitalicio.

emprano en su historia, Marte debe haber tenido un clima templado algo como la de Tierra hoy. Las imágenes de nave espacial muestran cañones de corriente extintos, lechos marinos, y camas laké, indicando que el agua suelta debe haber sido abundante sobre el planeta (la Figura 1.2). Pero hoy, la superficie Marciana es frígida y seca. El hielo de invierno del Marte corona son el dióxido de carbono sobre todo congelado, el hielo carbónico comúnmente llamado. Si el agua está presente sobre el Marte, esto miente congelado bajo la superficie del planeta.

¿Si la Tierra, el Venus, y el Marte formado de los mismos materiales, por qué los tres planetas son tan diferentes hoy? ¿Por qué somos el único planeta favorecido con grandes océanos, cayendo a torrentes cascadas, cielos azules, y la vida abundante? Un poco después de la formación de los planetas, las atmósferas originales de Tierra, Venus, y Marte desarrollado en las mezclas que se arremolinan de dióxido de carbono, monóxido de carbono, agua, amoníaco, metano, y otros gases. Para apreciar que pasó después, tenemos que entender el comportamiento de dióxido de carbono y agua en entornos planetarios.

El agua puede ser una sólida, líquida, o el gas. Si el agua líquida se enfría, da vuelta al hielo; cuando es calentado, esto se evapora para formar el vapor. Así el agua es quitada de la atmósfera cuando esto se condensa o se congela mientras que es añadido a la atmósfera cuando esto se vaporiza. El dióxido de carbono también existe en una variedad de formas. En la superficie de la Tierra, el dióxido de carbono ocurre como un gas atmosférico, se disuelve en el agua de mar, y se combina con el calcio y el oxígeno para formar un tipo de roca la caliza llamada. (El dióxido de carbono también existe como un líquido y un sólido, pero no dentro del entorno natural de la Tierra). El dióxido de carbono el vapor de gas y de agua es ambos gases invernaderos - ellos absorbe la radiación infrarroja y calienta la atmósfera. Como el Venus es más cercano al Sol que la Tierra es, esto recibe la radiación más solar y era al principio un poco más caliente que ello es ahora. Debido al más alto de temperaturas, el vapor de agua nunca se condensó, o si esto hiciera, esto rápidamente se evaporó otra vez. Como no había ningunos mares para el dióxido de carbono para disolverse en, la mayor parte del dióxido de carbono también permaneció en la atmósfera. Ambos de estos gases invernaderos hicieron que la atmósfera del Venus se calentara más lejos. El calor liberó más agua y dióxido de carbono en la atmósfera y posteriormente, estos gases atraparon más calor. La temperatura se movió en espiral más alto y más alto.

Al contrario la Tierra era bastante chula de modo que el vapor de agua se condenso para formar océanos enormes. Las cantidades grandes de dióxido de carbono entonces disuelto en los mares o reaccionaron para formar la caliza. Así, las cantidades grandes de estos dos gases invernaderos fueron quitadas de la atmósfera. Por consiguiente, la atmósfera se enfrió. Por suerte para nosotros, la temperatura estabilizada en una gama favorable para la existencia de agua líquida y para la aparición y evolución de vida. El Marte es un poco más lejano del Sol que la Tierra es, y por consiguiente esto recibe un poco menos energía solar. Un dióxido de carbono y bebe la atmósfera rica de vapor Marciana probablemente desarrollada entre hace 4.0 y 3.5 mil millones de años. Ambos de estos gases invernaderos absorbieron el calor del Sol, produciendo un clima templado a pesar de la distancia mayor del planeta del Sol. La lluvia se cayó de nubes, los ríos fluyeron, el viento derribó mares bajos. Quizás vida desarrollada en este entorno favorable. Pero porque el Marte es un poco más lejos del Sol que la Tierra, su atmósfera se enfrió más que la Tierra. Esta pequeña inicial que refresca más vapor causado de agua para condensarse y más dióxido de carbono para disolverse en los mares, bajando las cantidades de gases invernaderos en la atmósfera Marciana. La temperatura se movió en espiral hacia abajo. Hoy, la superficie Marciana de vez en cuando se hace tan caliente como una tarde de otoño sobre la Tierra (20°C), pero más comúnmente, la temperatura es debajo de la congelación. Las temperaturas tan bajo como-140°c han sido registradas. En este extremo, el dióxido de carbono se congela en el hielo carbónico.

En el resumen, el Venus es más cercano al Sol y recibe la radiación más solar que la Tierra o que el Marte. Esta pequeña cantidad de energía suplementaria solar inició los cambios atmosféricos que hicieron que el planeta se calentara mucho más que puede ser considerado para por la diferencia en la energía solar sola. De los tres planetas, el Marte es el más apartado del Sol y recibe la energía menor solar. Aquí las temperaturas chulas iniciales provocaron cambios diferentes atmosféricos, y en este caso, la temperatura cayó a plomo.

Sobre la Tierra, un clima templado prevaleció. La vida se desarrolló.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.2 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com