ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos De La Voz


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  1.867 Palabras (8 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 8

Trastornos de la voz

Condiciones inflamatorias

1) Laringitis aguda no específica: El término “laringitis” se refiere a una inflamación de la laringe que en ocasiones puede abarcar también las cuerdas vocales. Puede causar ronquera, disminuir las frecuencias tonales o incluso temporal de la voz. Las laringitis aguda inespecíficas pueden estar asociadas a infecciones virales, reflujo gastroesofágico (RGE), la exposición a contaminantes atmosféricos, la exposición al tabaco o las drogas, o un período de abuso vocal (como gritar).

Tratamiento

El tratamiento suele ser con antibióticos o esteroides; en ocasiones la terapia de voz puede ser apropiada, de acuerdo al criterio del médico o del fonoaudiólogo.

2) Laringitis crónica no específica: Se refiere a una inflamación prolongada de las cuerdas vocales, y puede ser caracterizada por ronquera persistente y fatiga vocal. El mal y excesivo uso vocal es la principal causa de la laringitis crónica. Otras causas incluyen el tabaquismo, la deshidratación (incluso los medicamentos para el tratamiento de la deshidratación), el RGE, el uso abusivo de los enjuagues bucales que contengan alcohol, o el vómito repetido a menudo se asocia con bulimia.

Tratamiento

Varía dependiendo de la causa.

Trastornos de la voz relacionados con el abuso y mal uso vocal

3) Nódulos de cuerdas vocales: son las lesiones benignas más comunes de las cuerdas vocales. Se trata de hiperqueratosis simétricas del tejido de las cuerdas vocales. Por lo general son bilaterales y se producen en la unión del 1/3 anterior o 1/3 posterior del cuerda vocal. Pueden variar significativamente en tamaño y pueden presentarse de manera agudos o crónicos (cuando son crónicos, los nódulos son similares a callos en el tejido de las cuerdas vocales). Entre las características vocales de quienes los padecen se encuentra disfonía, respiración y tono bajo.

Tratamiento

La terapia de la voz es a menudo el primer paso en la solución de los nódulos, la cual suele tener una duración entre 4 y 8 semanas. Los resultados pueden variar dependiendo del tiempo que los nódulos han estado presentes y el cumplimiento del paciente con el programa terapéutico. La extirpación quirúrgica puede ser adecuada en algunos casos.

4) Pólipo de cuerda vocal: es una lesión llena de líquido que se puede producir de manera unilateral o bilateral. Pueden variar en tamaño y a menudo se clasifican como “sesil” (cerca del tejido, como una ampolla) o pediculados “(adheridos a un tallo delgado). Su causa más importante es el abuso vocal o traumatismo vocal (características de fumadores) pero la causa exacta es desconocida. La voz a menudo incluye disfonía, respiración, diplofonia (percepción audible de dos campos distintos) y respiración sibilante.

Tratamiento

Un pólipo de cuerda vocal por lo general no responde a la terapia de voz, sin embargo puede ser útil para limpiar el campo quirúrgico (reducir la hinchazón e irritación). La extirpación quirúrgica lo más probable es que se recomienda.

5) Quiste de cuerda vocal: es una pequeña masa localizada en la profundidad de la cuerda vocal. Puede ser congénita o adquirida y es posible que aparezca sólo en uno o ambos pliegues vocales. La calidad vocal puede verse afectada por la presencia de disfonía y respiración sibilante.

Tratamiento

Estos quistes generalmente no responden a la terapia de voz, y la extirpación quirúrgica se recomienda en función de la gravedad del problema, sin embargo, el otorrinolaringólogo puede recomendar la terapia de voz pre-quirúrgica para limpiar el campo quirúrgico (reducir la hinchazón e irritación) o después de la cirugía para tratar cualquier disfonía residual.

6) Edema de Reinke: el edema de Reinke se produce cuando la parte membranosa de las cuerdas vocales se llena de líquido. Puede ser unilateral o bilateral, y cuando se presenta de forma muy severa se refiere a menudo como una degeneración polipoide. Los factores de riesgo a largo plazo incluyen el fumar y el uso excesivo o mal uso vocal crónico. Las características vocales de este trastorno consiste en una reducción significativa del tono y disfonía.

Tratamiento

No suele mejorar con la terapia de voz, y la extirpación quirúrgica se recomienda a menudo. La terapia de voz pre o post quirúrgico puede ser recomendada por el médico ORL.

7) Disfonía musculotensional: la disfonía musculotensional es un término general para describir la tensión excesiva e innecesaria de los músculos laríngeos durante la fonación. Se le conoce por muchos nombres diferentes (incluyendo hiperfunción, disfonía funcional ventricular o falsa compresión de las cuerdas vocales, etc). Esta disfonía a menudo es considerada como un mecanismo compensatorio en presencia de una patología laríngea subyacente. Los síntomas a menudo incluyen una sensación de excesiva tensión laríngea, fatiga vocal y disfonía.

Tratamiento

El tratamiento definitivo para la disfonía musculotensional es la terapia de voz con un fonoaudiólogo. Los ejercicios vocales específicos se pueden prescribir para reducir la tensión muscular excesiva durante la fonación.

Trastornos de la voz debido a alteraciones del sistema nervioso

8) Parálisis/paresia de cuerdas vocales: la paresia cordal (debilidad) o parálisis (ausencia completa de movimiento) puede resultar de una infección viral, accidente vascular cerebral (apoplejía), trauma cefálico, daño del nervio laríngeo recurrente después de una intervención quirúrgica en la cabeza, el cuello o región del pecho, o puede ser idiopática (es decir, de causa desconocida). Un tumor también puede causar inmovilidad de la cuerda vocal. Entre las características vocales en consonancia con la paresia/parálisis cordal se pueden incluir respiración dificultosa, disfonía, diplofonia (percepción audible de dos campos distintos), disminución de la extensión tonal y una incapacidad para aumentar el volumen.

Tratamiento

El tratamiento varía dependiendo de la causa de la paresia/parálisis, pero la terapia de voz y la cirugía son dos opciones de tratamiento comunes. Antes de cualquier recomendación quirúrgica, muchos médicos pueden solicitar un procedimiento llamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com