ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de investigación: Ciencia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

Técnicas de investigación: Ciencia

UICAB COLLI ANGEL JAFETH DISEÑO DE MODAS “A”

La ciencia siempre nos ha demostrado cosas asombrosas, desde los extraños comportamientos de nuestra mente, hasta el funcionamiento de las estrellas, desde la reproducción de los virus, hasta el comportamiento de la tribu hace miles de años, aun así siempre alguien se preguntará, ¿pero que es la ciencia?

Lo primero que hay que saber es que el ser humano siempre esta en busca de la verdad, busca comprender como es el universo, y en esa búsqueda siempre se ha planteado cual es la mejor forma de conocerlo; y se descubrió que es mas fácil descubrirlo por medio de pasos o reglas.

De forma muy sencilla la ciencia es una disciplina que usa el método científico, que consiste en muchas variantes según el tema que se esté estudiando, pero siempre es seguro que comiencen con el mismo paso; hacerse una pregunta, proveniente de una observación, cuando observamos que algo no es normal en nuestra realidad y queremos buscar la VERDAD sobre el; pasando luego por la hipótesis que es una simple suposición, ¿pero como sabemos que la hipótesis es cierta?, es ahí donde llega la parte mas importante el método, la experimentación. Y cuando se comprueba que la realidad confirma la suposición demostrada la hipótesis podemos convertirla en una teoría.

La ciencia es muy importante para nuestras vidas por lo que un propósito de la ciencia es, comprender el mundo en que vivimos y ayudar a los seres humanos que di con día tengamos una mejor calidad de vida.

La ciencia es una base de desarrollo que día a día impacta en nuestra sociedad, el resultado y el impacto están ahora ante nuestros ojos, la tecnología, medicina, avances médicos, y todo cambia y avanza mientras vayan surgiendo nuevas necesidades solo pensemos y remontémonos décadas atrás de cuando algunas enfermedades eran desconocidas y no existía cura o tratamiento o cundo la tecnología era tan inimaginable de poder avanzar y ahora pensemos que tan drástica es la diferencia gracias a la ciencia, que durante siglos a sido un impacto sumamente a favor, pero actual mente su impacto es positivo, y posiblemente destructivo.

La divulgación científica es importante expresarla por cualquier medio, ya que es de gran importancia para convertirnos en mejores humanos y dejar la ignorancia a un lado, aunque se sabe que la ciencia no existe para miles de millones de personas.

Mi primera propuesta para hacer la divulgación de la ciencia mas atractiva es hacerla mucho mas general, me refiero a esto en que en mi experiencia, por lo general la ciencia solo se divulga en apartados (revistas, periódicos, documentales) muy selectos, o dirigidos a un publico en particular y en un lenguaje no muy coloquial. Mi sugerencia es que se apoye más a esta divulgación a manera masiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com