ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE AUDITORIA FINANCIERA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  4.291 Palabras (18 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 18

CUESTIONARIO DE AUDITORIA FINANCIERA

NAZARET EDILIA MESA

CARLOS ARLEY OSORIO

JUAN DAVID VILLEGAS ALVAREZ

Prof.

GLADIS ZAPATA ESCUDERO

UNIVERSIDAD REMINGTON CREAD

YARUMAL

2017


CUESTIONARIO

GRUPO “A” PARA EVALUAR LECTURA

A1. Después de haber revisado todo el capítulo de Auditoria Financiera.  ¿Qué concepto      tiene sobre esta?

R/: Para nosotros es el trabajo que debe realizar la persona encargada, en este caso el auditor, sobre cómo se encuentra la empresa a la cual se está auditando, se revisa tanto interna como externamente su situación y su forma de realizar sus actividades, se inicia por sus estados financieros, sus asientos contables, etc. infinidad de informes que debe de sacar el auditor mientras se está revisando dejar todo plasmado todo por escrito.

A2. Lea críticamente los objetivos que se plantean para el campo de la Auditoría Financiera (lístelos en una columna y en otra haga su crítica). ¿Qué otra podría formular usted?

R/:

Evaluar los diferentes procesos e identificar las posible falencias y errores que estén sucediendo

Con una buena evaluación nos damos cuenta en que está fallando los procesos contables y así tomar una solución temprana para evitar futuros errores y que todo marche sin problemas

Valorar los hechos y las evidencias antes de emitir un informe que será la base para la toma de decisiones

Antes de realizar un informe usted debe estar muy seguro de los que estas plasmando, para no emitir informes falsos y te traigan problemas

Investigar y evaluar a la empresa en todas sus áreas con énfasis en su parte administrativa, contable y financiera

No solo evaluar la empresa en los contable, sino también en su administración, y toda su junta directiva para que no hallan huecos o vacíos sin revelar

Asesorar a la agencia en los aspectos más importantes detectados en el proceso de su trabajo

Tenemos que detectar que es lo mejor que se está haciendo en el trabajo y resaltar los aspectos que más ayudan a realizar un buen proceso contable en la empresa

A3. Confronte críticamente las etapas del proceso contable v\s etapas del proceso de Auditoria. ¿Cree usted que estos se podrían dar así como aparecen formulados?

R/:

Fases del proceso de una auditoria

PLANEACIÓN

REVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO

OBTENCIÓN  DE  EVIDENCIA

EJECUCION

ELABORACIÓN  Y  EMISIÓN  DEL  INFORME FINAL

Fases del proceso contable

PLANEACION

VALUACION

PROCESAMIENTOS

EVALUACION

INFORMACION Y COMUNICACION

CRITICA:

A4. Analice ampliamente el tema Estados Financieros frente al Auditor como allí se dan las pautas más importantes en tres párrafos describa las relaciones entre ellos.

R/:

Los estados financieros los podemos mirar de tres criterios

Criterios y hechos sucedidos: Los estados financieros se sacan para informarle a la administración los dueños y para la toma de decisiones. Esto debe de presentarse muy organizadamente y en las fechas exigidas por la empresa para que sea eficaz. En los estados financieros se reflejan unas partidas donde el valor es real. Otras son estimaciones basadas en el criterio del informador.

Criterios de principios contables: debemos de tener buenos principios contables, cuando se realiza el asiento contable debemos de ser muy claros y precisos para que en los momentos que lo necesite cualquier persona lo puedan entender. El Auditor debe tener, mucho conocimiento tanto contable y sobre los informes de los estados financieros pero no lo eso sino que también debe conocer las políticas de la empresa. Para así poder ser mar claro con los informes a presentar como auditor.

Responsabilidad de los Estados Financieros: La parte administrativa de la empresa es responsable de los Estados Financiero que sean oportunos confiables y veraces. Deben de mantener un control interno donde estos estados no tengan errores porque estos son los informes que se les pasa a la junta directiva y a los dueños.

A5. Al evaluar los estados financieros se debe considerar diferentes aspectos (Medio económico, características generales de la empresa, etc.) ¿Por qué estos pueden incidir en la información financiera? Comente cada uno.

R/: Para nosotros si se deben tener encuentra muchos factores al avaluar los estados financieros lo podemos mirar en el comercio global. En las nuevas normas internacionales que nos cambian muchos cosas por ejemplo algo para nosotros tenía un valor  y con los nuevas normas nos dice que esto ya no se puedes contabilizar así que su valor real en menos del valor que tenemos en los estados financieros o al contario de igual forma debemos tener en cuenta mucho factores.

El factor económico juega un papel muy importante en la información financiera, lo evidenciamos en el proceso de globalización, en la integración del comercio y los cada vez más interdependientes y volátiles flujos internacionales de capital que circulan por todo el mundo. La última crisis financiera global, originada entre otras variables por la subjetividad y flexibilidad con las que se reconocieron y revelaron hechos económicos en los estados financieros, propició la infravaloración de los riesgos con la consecuente sobrevaloración de activos poniendo en entredicho la estabilidad del sistema financiero. Esta situación afectó la calidad de la información contable suministrada a terceros por importantes entidades financieras e hipotecarias incidiendo de manera negativa en el nivel de confianza de los inversores nacionales e internacionales. Cantidad y Calidad de los recursos disponibles: El éxito o fracaso de cualquier empresa depende del departamento de recursos, ya que este se encarga de gestionar, supervisar y controlar la existencia de los recursos materiales tangibles y no tangibles e insumos de la empresa necesarios para el buen funcionamiento de la misma. Está íntimamente relacionado con los del departamento de ventas y producción. “Lograr su máxima productividad con el mínimo de recursos” Características generales de la Empresa: De acuerdo a la actividad de la empresa puede influir en la información financiera que se suministre al auditor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com