ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ UN MUNDO SIN DESECHABLES”


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

NOMBRES DEL EQUIPO:

MELISSA VIVALDO CAPDEPONT

ANTONIO SEBASTIAN

MARIA VANESSA RIVERO

JESUS ELIAS BARRERA

DAVID GUZMAN “DOIVIT”

AYLINE PRIMO PEREZ

“ UN MUNDO SIN DESECHABLES”

INTRODUCCION:

Los productos desechables son aquellos que están concebidos para ser utlizados a lo largo de un corto plazo de tiempo, sacrificando una mayor durabilidad por comodidad de uso y un precio menor, en muchos casos se trata de productos de un solo uso aunque los hay pueden tener una durabilidad mayor, por ejemplo: los filtros de aire desechables pueden durar meses aunque indudabemente duran menos que los filtro de aire lavables.

El principal inconveniente en esta clase de productos es su mayor impacto ambiental al tener un ciclo de vida msa corto que los productos duraderos, el uso de este tipo de productos va en contra de las políticas de minimización de residuos.

Empecemos con que cada dia se genera miles de millones de toneladas de basura , en cancun se genera demasiada basura , tanta que el basurero municipal tiene basura excesiva que  no cabe y cada dia se expande mas y aparte se quema la basura lo que provoca un daño no solo del aire, sino también del subsubelo por los liquidos, químicos que salen de las bolsas de basura y que la gente tira despreocupadamente, dañando también la imagen del municipio.

La basura que se tira, tarda muchísimos años en degradarse, muchas veces milenios  algunos de estos son los platos desechables, pañales entre otros. Pero también en las escuelas hay mucha contaminación son las multiples bolsas de basura repletas de platos desechables, por eso queremos poner esta propuesta porque queremos poner nuestro granito de arena en el Colegio Boston.

JUSTIFICACION:

Para nosotros es muy importante el cuidado el medio ambiente, ya que es nuestro futuro y nuestro mundo el cual debemos cuidar para que podamos vivir bien cuando seamos grandes.

Aplicando el habito de la renovación (habito 7: afilar la sierra) para hacer un cambio en nuestro colegio para que no solo nosotros sino los futuros alumnos tengan un mejor ambiente, y aplicar también el habito de la responsabilidad (habito 1: ser proactivo) para hacernos responsables y no rendirnos en nuestro camnio y para hacer todo  bien.

En esta propuesta necesitamos  el apoyo de todos nosotros para hacerla posible ya que es algo que s necesita hacer en conjunto, aplicando el habito 6: sinergizar, para que todos apoyen en esto.

Nuestra propuesta es importante porque minimiza el consumo de basura  en la escuela y provoca que ayudemos al medio ambiente un poco.

Los platos desechables son un gran medio de contaminación en los últimos años por eo planeamos quitarlos y reemplazarlos con unos platos de plástico que son mas duraderos y reutilizables para reducir el daño ambiental que genera la escuela hoy en dia.

Nuestro proyecto es sencillo y no muy costoso de realizar por eso pedimos la ayuda de todos para que sea mas grande y se pueda extender a otros lugares y poder ser los primeros en dar el ejemplo aquí en Cancún.

 OBJETIVO GENERAL

El objetivo general es reducir el daño que hacen los platos desechables, contaminan el medio ambiente y tardan mucho en degradarse, como objetivo al cambiarse por productos plásticos reutilizables para que no tiren a la basura o en el piso los desechables, ya que contaminan demasiado y poco a poco van contaminando mas al planeta.

Queremos crear conciencia de que podemos minimizar el daño al medio ambiente, no podemos eliminarlo completamente, pero si podemos poner nuestro granito de arena y reducirla al cambiar los platos desechables, queremos que la contaminación se reduzca y con los platos de plástico los vamos a reutilizar y no se quedaran en el suelo como los platos desechables.

Para empezar tenemos que hacer un cambio de conciencia a la gente, puesto que con esto solo nos daña a nosotros, el principal objetivo es que el mundo este mas sano, pero primero tenemos que cambiar nosotros ya que se quiere que tanto alumnos como maestros se unan a nuestra causa y tener un mundo mejor.

Los productos desechables son un gran foco de contaminación, ya que para producirlos son necesarias toneladas de petróleo o de papel. Pero lo que mas debe de  alarmarnos sobre este tipo de productos es la contaminación que provocan una vez que los hemos utilizado.


DESARROLLO DEL TEMA

TEMA PRINCIPAL: “UN MUNDO SIN DESECHABLES”

Antes que nada les vamos a narrar que los productos desechables son realizados con material sintético, y dichos productos son utilizados para no tener que usar utensilios de plástico o de vidrio, para no tener que lavarlos y no consumir agua para dicho trabajo, puesto que el agua se contamina con los químicos del jabón.

Lamentablemente hay pros y contras con este proyecto, ya que desperdiciamos mucha agua al tener que lavarlos, pero al lavarlos podemos reutilizarlos, y con los desechables no los podemos reutilizar puesto que se dañan o se rompen.

También, estos productos dañan cuando las personas, no lo desechan en los contenedores de basura, ya que si los tiran en las calles, y estos llegan a tapar los drenajes o coladeras y causar inundaciones en los tiempos de lluvias  

Para poder cuidar nuestro ambiente hemos decidido discutir sobre este problema y hacer un pequeño cambio que nos ayude a nosotros a mantener más limpio nuestra área de confort.

La venta de desechables ha incrementado con el paso de los años, puesto que es utilizado en escuelas, fiestas, reuniones, etc.

Hay que lograr y asegurar que las fábricas de dicho material (desechables), disminuyan y ayudar a mantenernos con un mundo sin contaminantes.

IMPORTANCIA DEL TEMA

La importancia del tema seria que cambiáramos los platos desechables por platos de plástico o biodegradables ya que estos no contaminan y son un buen ejemplo de cuidar el medio ambiente. Cabe resaltar que los platos biodegradables son nocivos para la salud; también afecta en lo económico, no solo porque sean baratos significa que se puedan gastar a diario, porque lo barato sale caro.

Debido a la necesidad de seguir utilizando plato desechables el mundo ha sido contaminado debido a su uso excesivo en fiestas o convivios, donde son mas utilizados.

Muchas veces estos platos desechables llegan a las playas o bosques debido a la acción del viento que los empuja y muchas veces son confundidos por alimento por los animales, lo cual causa muertes de estos y muchas veces son animales en peligros de extinción.

También los platos que no llegan al mar suelen tapar las coladeras lo cual en tiempos de calor no lo sufrimos porque casi no llueve pero cuando llegan las temporadas de lluvias ya es muy tarde para hacer algo y muchas veces las calles se llegan a inundar terriblemente haciéndose inaccesible y lo que provoca el inundamiento de las casas que están mas desprotegidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com