ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad IV Psicologia


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  1.701 Visitas

Página 1 de 6

Actividades de la unidad IV

Estimado participante, la unidad tiene la competencia concreta de distinguir los diferentes estados de la conciencia, estableciendo diferencia, de los estados de conciencia que ocurren de manera natural y los inducidos por sustancias psicoactivas.

Para el logro de esta competencia debe realizar las siguientes actividades.

-Lectura y análisis sobre el estado de conciencia del texto básico, Feldman, R. (2010). Psicología. (8va. ed.). Santa Fe: Mc Graw Hill Interamericana,

Páginas 131-169. Realiza un informe integrando los siguientes aspectos:

A-) Estados de conciencia.

La conciencia es la noción que tenemos de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Es la comprensión del ambiente que nos rodea y del mundo interno a los demás. Estados normales de conciencia:

• La vigilia, estado de alerta caracterizado por un conocimiento permanente de sí mismo y de su entorno. Es una etapa de actividad.

• El sueño, que a su vez se divide, para su estudio, en dos grandes etapas:

• El sueño lento o sueño de ondas lentas (SOL).

• El sueño REM o sueño MOR ‘sueño con movimientos oculares rápidos’, etapa en la cual se presentan con mayor frecuencia los sueños, es decir, las imágenes oníricas o ensoñaciones.

B-) Diferentes tipos de drogas y sus efectos.

Los distintos tipos de drogas y sus efectos con el fin de conocer la inutilidad del consumo de las mismas.

Alcohol: excita el sistema nervioso central, produce muerte de las neuronas provocando lo que se conoce estado de embriaguez y en la intoxicación por alcohol.

Tipo de droga: Depresivo.

Forma de consumo: Oral.

Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).

Anfetaminas: libera adrenalina, esto hace que se contraigan los vasos sanguíneos del cerebro provocando un aumento de la presión arterial y taquicardias, el individuo de torna desinhibido y acelerado.

Tipo de droga: Estimulante.

Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado.

Efectos: Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.

Metanfetaminas

Tipo de droga: Estimulante.

Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado.

Efectos: Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).

Cocaína: tiene un alto riesgo de provocar muerte del tabique nasal, por el exceso de inhalación, produce muerte de las neuronas y fallo en la respuesta del cerebro.

Tipo de droga: Estimulante.

Forma de consumo: Inhalada, fumada o disuelta en agua e inyectada.

Efectos: Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.

Crack

Tipo de droga: Estimulante.

Forma de consumo: Fumado.

Efectos: Igual que la cocaína.

Heroína:

Tipo de droga: Opiáceos.

Forma de consumo: Suele ser inyectada.

Efectos: Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraídas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.

Marihuana: suprime de manera leve el sistema nervioso central provocando una sensación de alergia y relajación en el individuo puede afectar la corteza cerebral lo que le produce alucinaciones visuales o auditivo.

Forma de consumo: Fumada o consumida.

Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un coche; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.

Tabaco: disminuye los niveles de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com