ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad medica quirurgica


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Biografías  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

Este es el resumen del esquema, lo trate de resumir lo más que pude, mas que aprendérnoslo tenemos que entenderlo para poder explicarlo y saber poner ejemplos, leelo bien y anota tus dudas para que el martes las aclaremos va?

¿QUE ES? Area del hospital donde se otorga atención al paciente que requiere de una intervención quirurgica

OBJETIVO El objetivo es promover un ambiente seguro para realizar actos quirúrgicos de mejor calidad con el mínimo esfuerzo y la mayor eficacia

PERSONAL

*CIRUJANO El médico cirujano es el responsable del tratamiento médico y quirúrgico del paciente, además de  ser quien decide como llevara a cabo el procedimiento y ser quien guía al resto del personal

*ANESTESIOLOGO El medico anestesiólogo es el que selecciona y administra la anestesia, monitorea al paciente y conserva su homeostasia.

*ENFERMERA ANESTESIOLOGA Esta enfermera está calificada para realizar las mismas tareas que el medico anestesiólogo pero bajo la supervisión de éste.

*ENFERMERA CIRCULANTE La enfermera circulante es la que atiende al paciente desde su ingreso, realiza la asepsia quirúrgica y es la encargada de vigilar la conservación de la misma, revisa el expediente clínico, es un enlace vital entre los miembros del equipo quirúrgico, lleva el control exacto del material textil utilizado.

*ENFERMERA INSTRUMENTISTA La enfermera instrumentista en la encargada de colocar y entregar al cirujano el material e instrumental estéril. Dispone y ordena el equipo, instrumental y material necesario para la cirugía.

*AYUDANTES Estos puede ser médicos adscritos, residentes de cirugía o internos, su labor es  colaborar en la homeostasia, utilizando los separadores, aspirando el campo quirúrgico y suturando, esto depende de la experiencia que tenga.  

INDICADORES aquí yo digo que nos tenemos que aprender maso menos a que se refiere o que tenemos que hacer según cada indicador

MEDIDAS DE  SEGURIDAD

OBJETIVO El objetivo de las medidas de seguridad dentro del quirófano es proteger la salud y la enfermedad persona de los pacientes y los profesionales de salud

PRINCIPIOS  DE BIOSEGURIDAD

*UNIVERSALIDAD Todos los quirófanos deben seguir las medidas de seguridad universales

*USO DE BARRERAS Barrera como vestimenta adecuada, áreas estériles y no estériles por las que se pueda transitar sin contaminar la UMQ, filtro y especificaciones en cuanto al aire, forma, medidas y materiales de los que debe estar hecho el quirófano.

*MEDIDAS DE ELIMINACION DE DESECHOS separar los desechos en diferentes bolsas específicas

NORMAS DE CONTROL DE INFECCIONES

*VESTIMENTA La vestimenta es sugun el área donde te encuentres, en el caso de la gris y la blanca debes portar siempre la pijama quirúrgica, botas, turbante y cubre bocas de preferencia desechables, cuando se está en cirugía en el área blanca, solo se agrega una camisola esteril desechable o lavable y guantes estériles.

*INGRESO el inggreso del paciente será uni8camente en camilla, con la vestimenta apropiada osea una bata de hospital, sin ningún tipo de alhajas, en caso de las mujeres sin maquillaje, sin esmalte de uñas y de preferencia con el cabello recogido

*LAVADO DE MANOS El lavado se realiza en tres tiempos, debe durar entre 10 y 15 minutos, el jabon debes aplicarlo con el codo, el grifo se acciona mediante un pedal y al finalizar el lavado debes llevar tus manos hacia arriba a la altura de tu cara, sin bajarlas más debajo de tu cintura.

MANEJO DE BASURA

*BOLSA NEGRA aquí se desechan los residuos de material utilizado durante la cirugía

*BOLSA ROJA aquí se desechan los residuos involucrados con la patología del paciente

*DESCARGADORES DE AGUJAS

*MATERIAL DE VIDRIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com