ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIEDADES UTILIZADAS PARA LA CRIA MODERNA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

RAZAS MODERNAS DE POLLOS

NESTOR URIEL RODRÍGUEZ DÍAZ

[pic 3][pic 4]

VARIEDADES UTILIZADAS PARA LA CRIA MODERNA

En la actualidad la cría de pollos se ha realizado con cruzas de dos o más razas, introduciéndolas de manera gradual, esto con la finalidad de mejorar la productividad. En el caso de las aves utilizadas para la producción de carne, se desarrollaron razas sintéticas.

  • New Hampshire: se generó de la Rhode island roja, en u n proceso de cría donde la finalidad era la alta producción de huevo y su incubabilidad. Presenta una coloración rojo claro y tras el paso del tiempo fue reconocida con carne de buena calidad, por lo cual se cruzó con otras variedades de tipo carne, para producir pollitos de engorda. Gracias a su alta calidad de huevo, es usada para combinaciones genéticas.

  • Plymouth Rock Blanca: ave de raza pura para la producción de pollo de engorda en E.U. es de cresta simple, piel amarilla, huevo café, genes para crecimiento rápido y conversión alimenticia. Gracias a que presenta pluma blanca, se facilita el desplume.

  • Cornish: presenta cresta de tipo garbanzo, huevo color café y piel amarilla, sus piernas son cortas y el cuerpo es amplio, con pechuga ancha y muscular. Los huevos son chicos y de baja incubabilidad, por lo cual se tiene que cruzar.
  • Plymouth Rock Barrada: raza doble propósito; presenta plumas con barradas blancas y negras, lo que le confiere un aspecto grisáceo. Cresta simple, piel amarilla y huevo café.
  • Sussex clara: tipo carne, piel blanca, huevo café. En Inglaterra se cruzan los machos de la raza con hembras de otro tipo para impulsar la producción de carne, produciendo pollitos de engorda.
  • Brahma clara: piel amarilla, cresta de garbanzo, huevo color café. Patrón de plumaje idéntico a la Rode island roja, aunque generalmente es pateada. Progenitora predominante en las líneas modernas de cría parea carne
  • Australorp: descendiente de la orpington negra. Fue desarrollada para poner huevos de matiz claro, tiene piel blanca, cresta simple. Excelente productora de huevo.
  • Rhode Island Roja de cresta simple: cuerpo largo, cresta simple, huevo color café, piel amarilla y plumas rojas. Su cruza con la Plymouth rock barrada produce crías productoras de huevo grande color café
  • Leghorn Blanca de cresta simple: gallina productora de huevo de cascaron blanco. Usadas para producir las características deseadas en las líneas.

Estirpes productoras de carne

 Estas variedades son capaces de engordar rápido y económicamente, cuando son criadas como pollo asadero.

Estirpes de hembra para carne.

los criadores se especializan en desarrollar estirpes necesarias para la parte masculina o femenina del cruzamiento. Las hembras fueron criadas para producir una considerable cantidad de huevos a incubar bien.

Estirpes de machos para carne.

  • Plymouth Rock Barrada: esta estirpe es usada para aumentar tanto el tamaño, como otras cualidades para la producción masiva de carne.
  • Cornish: provenientes de la cornish oscura y la cornish clara. Los machos de esta estos estipes son cruzados con hembras productoras de carne. Cuando se cruzan machos Plymouth rock barrada con hembras cornish se originan pollitos cuyo desplumado no era satisfactorio, ya que quedaban residuos de plumón y pelos color oscuro sobre el cuerpo.
  • Plumas Blancas: al inicio fue la Plymouth rock blanca, después se desarrollaron estirpes blancas sintéticas. Estas líneas genéticas heredaban plumas blancas, aunque la cruza se halla hecho con hembras de color.
  • Color de piel: la demanda mayor es la d aves que su piel es amarilla, anuqué en Inglaterra y Europa se prefiera la piel blanca. La obtención de esta última se genera con l cruza de un macho de piel amarilla y una hembra de piel blanca.

Estirpes para carne.

Diferenciación debido al sexo. Ciertos colores de pluma y modelos de emplumado, así como la rapidez en su crecimiento. Las características se invierten en la descendencia y puede ser observada en las alas de los pollitos recién nacidos.

Ese proceso se usa para producir pollitos de diferenciación ligada al sexo, lo que posibilita la diferenciación a simple vista de hembras y machos.

Estirpes para la producción de asaderos.

Los asaderos son más grandes que los pollos de engorde y se requiere de estirpes especializadas, cuyas aves poseen como principal característica que alcanzan rápidamente pesos altos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (220.5 Kb)   docx (81 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com