ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valle de santa Catarina


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 5

Valle de santa Catarina

En este punto estuvimos en el valle de Santa Catarina hacia el norte se ve el anticlinal de las mitras es una trampa petrolera la roca almancen se ve en superficia la corona es tamalulipas inferior la formación la Peña es la roca sello, tiene aproximadamente 20 km de longitud

Esta estructura es una maqueta natural para geólogos, petroleros y geofísicos, es una trampa petrolera, la roca almacén está expuesta en superficie, la formación Tamaulipas inferíos es la corona y también parte de la Formación Cupido, la roca sello es la formación La Peña.

En la estructura por la geometría al ser un anticlinal doblemente buzante genera una trampa anticlinal perfecta una por el pliegeue dos por tener doble buzamniento en direcciones opuesta es decir genera una bolsa estructural perfecta.

3 punto

Vista panorámica en el franco norte en el anticlinal los muertos

Las rocas forman cortinas las paredes son verticales en este caso se puede ver un desarrollo de fracturamiento se ven mega bugulos que son zonas desarrallo de calsificacion de disolución de carbnonatos.

Las calizas bugulares tienen muchos bugulos pueden ser microscópicos o muy grandes, es muy difícil perforar en rocas que tengan mucha disolución,

La formación Cupido en la huasteca tiene 700 m de espesor, las caparas donde se encuentran los bugulos son verticales, los pliegues que tienen flancos tan verticales. También hay pliegues de despegue con geometrías tipo caja su desarrollo está íntimamente ligado al alto contraste en las propiedades

mecánicas de la secuencia sedimentaria involucrada, caracterizada por la alternancia de capas competentes e

incompetentes. Se generan en una unidad lo suficientemente dúctil como para permitir que el acortamiento horizontal sea trasladado a un levantamiento vertical.

También en la zona existen planos axiales verticales, el nivel de erosión es más grande que el anticlinal Las Mitras, ya que el núcleo y parte de los flancos están erosionados , en el cañón se pudo observar pedazos de paredes erosionado, se vio la roca generadora en el núcleo.

Punto 3.1

Núcleo del anticlinal de los muertos

Tiene una longitud aproximadamente de 800 kilometros

Dibujo de la w

3.2

Se observo una roca y se golpeaba con la pica y tenía un olor muy característico estas tenían unos hoyos en la formación , era caliza vuvular estos están conectados entre si y se genera una porosidad satura en la roca que es importante para los yacimientos naturalmente fracturados.

Donde nos encontrábamos era la formación Cupido con una plataforma somera con presencia de restos de bivalvos estos se les encuentra enterrados en fondos blandos, como habitantes fijos de superficies y estructuras rígidas o libres , también se encuentran conchas entre los estratos, esto es porque son zonas cercanas a la plataforma, al borde del talud o hacia la parte trasera de la plataforma.

Encontramos brecha sedimentarias donde huesas, conchas o otros cuerpos han sido sepultados por una capa de sedimentos muy finos que al consolidarse los han aprisionado en su seno, la brecha sedimentaria se desplaza a un tirante de agua de 1 a 2 metros.

Observamos las calizas de un color gris que se generaron por reemplazamiento de fluidos, reemplazamiento de carbonatos donde el magnesio reemplaza al calcio y se generan las dolomías estas son rocas sedimentarias.

Brecha no tectónica

En esta brecha no se puede seguir la continuidad porque es un canal

3.4

Corral de Palmas

También llamada presa Rompepicos , toda esta región es la formación Cupido, nos encontramos frente al anticlinal los Nuncios este es un anticlinal simétrico donde su buzamiento es el mismo pero buzan en sentido contrario, con un flanco a un lado con 50 grados de inclinación, se pudo observar la charnela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com