ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion muscular


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  2.287 Palabras (10 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 10

FLEXORES DE CADERA

Musculos: psoas iliaco, tensor de la fascia lata y sartorio.

Acción: flexión de cadera

Valoración: existen valoraciones por separado de cada musculo

Tensor de la fascia lata: se pide al paciente que se ponga en posición supina, se le hará una ligera rotación externa de la pierna y se le pedirá realice la flexión de la pierna, para grado 4 y 5 se aplicara una resistencia por arriba de los maléolos.

Sartorio: se le pedirá al paciente que se ponga en sedestación, las dos piernas a 90 grados, de ahí se le pedirá al paciente que la pierna a evaluar haga un recorrido rozando el talón con la otra pierna hasta llegar a la rótula de la otra pierna. Para grado 4 y 5 se aplicará una resistencia por arriba de la rodilla de la pierna a evaluar.

Psoas iliaco: paciente en supinación, se le hace una rotación interna de la pierna y se le pide realice el movimiento de flexion. Para grado 4 y 5,se aplicara una resistencia por arriba de los maleolos.

                                                 EXTENSORES DE CADERA

Músculos: Glúteo Mayor, isquiotibiales.

Acción: extensor de cadera.

Valoración:

Glúteo Mayor: Paciente en pronación, se le pide ponga su rodilla a 90 grados y realice el movimiento de extensión, para grado 4 y 5,se le aplicara una fijación con el antebrazo a la altura de lumbares y la resistencia en isquiotibiales,se le pide realice el movimiento.

Isquiotibiales: Paciente en pronación, se le pedirá realice el movimiento de extensión, para grado 4 y 5,se aplicara la resistencia por arriba de la rodilla y la fijación a la altura de lumbares.

                                           

                                                   ABDUCTORES DE CADERA

Músculos: glúteo menor y glúteo mediano.

Acción: abducción de cadera

Valoración:

Glúteo mediano: Paciente decúbito lateral, se le pide lleve la cadera algo hacia adelante, se le pide flexione la rodilla que no será evaluada, se le pide realice la abducción. Para grado 4 y 5 se fija la cadera y se le aplica una resistencia en el muslo y se le pide lleve la pierna hacia arriba.

Glúteo menor: Paciente en decúbito lateral, se le pide flexione la rodilla de apoyo y realice la abducción de cadera, Para grado 4 y 5,se le aplica la resistencia y la fijación a la misma altura que en el glúteo mediano, cadera y muslo.

                                               

                                           ADUCTORES DE CADERA

Músculos: Pectineo, Recto interno, Aductores(mayor, mediano y menor).

Acción: Aducción de cadera

Valoración: Paciente en supinación, se abre la pierna que no será evaluada y la pierna a evaluar tiene que ser llevada junto a la otra. Para grado 4 y 5, paciente en decúbito lateral, se toma la pierna a evaluar se fija la otra a la altura de muslo, pedir que realice el movimiento.

                                               

                                                   ROTADORES EXTERNOS

Músculos: Obturador interno, externo, piramidal, cuadrado crural.

Acción: rotador externo de cadera.

Valoración: paciente en sedestación, con rodilla a 90 grados, se le pide haga una rotación externa, para grado 4 y 5 se aplicara una fijación arriba de los maléolos y una resistencia en la parte interna de la rodilla, se le pide haga el movimiento

                                                   ROTADORES INTERNOS

Músculos: Gluteo menor y mediano, tensor de la fascia lata.

Acción: rotación interna

Valoración: paciente en sedestación, con rodilla a 90 grados, se le pide haga una rotación interna. Para grado 4 y 5 se le aplica una fijación por arriba de maléolos y una resistencia en la parte externa de rodilla, se le pide realice el movimiento.

                                               EXTENSION DE RODILLA

Músculos: vasto interno, vasto externo, recto anterior y crural.

Acción: extensión de rodilla

Valoración: paciente en sedestación, rodillas a 90 grados, se le pide al paciente realice la extensión de rodilla, Para grado 4 y 5,se aplica una resistencia por arriba del pie.

Vasto interno: paciente en sedestación, rodillas a 90, se hace una pequeña rotación interna y se pide haga el movimiento, se aplica la resistencia en la misma zona.

Vasto externo: paciente en sedestación, rodillas a 90, se hace una pequeña rotación externa y se le pide haga el movimiento, resistencia en la misma zona

                                             

                                                   FLEXORES DE RODILLA

Músculos: Isquiotibiales (semimembranoso, semitendinoso y bíceps crural)

Acción: Flexión de rodilla

Valoración: paciente en pronación, se le pide realice haga la flexión de rodilla, Para grado 4 y 5 se aplica una resistencia en isquiotibiales.

TOBILLO

Músculos: soleo y gemelos

Acción: movimiento a la articulación de tobillo

Valoración:

Todos los flexores: Paciente en bipedestación, se le pedirá que la pierna no a evaluar la ponga flexionada por atrás a la evaluar, y se le pide levante de puntas. Para grado 4 y 5,misma posición pero mas repetición,30 aprox.

Soleo: Paciente en pronación se le pide flexión a 90 grados de rodilla y realice el movimiento, para grado 4 y 5,se le aplicara una resistencia en la planta del pie y una fijación en el talón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (53.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com