ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA LA VENTA ONLINE


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  2.454 Palabras (10 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Informe: “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA LA VENTA ONLINE”

Asignatura: GESTIÓN DE LA CALIDAD DE SOFTWARE

Integrantes:

                            Gomez Loayza, Danny                  U18211153

 Valdez Sanchez, Bruno Alberto             U19203624

Isabel Maldonado Collachagua          U19208666

Auris Bellido Yohhann Manuel Alexis  U21101691

Gisila Pomacanchari Yupari               U18216487

                                               

Sección:  46586

 Lima, 03 de septiembre de 2022

Contenido

 

1.         CONTROL DE CAMBIOS Y EVOLUCIÓN DEL DOCUMENTO

 

Versión

Descripción del cambio

Fecha de Cambio

Modificado por

Págs.

1

 Creación y estructura del proyecto

 3/09/22

 Equipo del proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.     INTRODUCCIÓN

La empresa venta libre SAC realiza la venta de artefactos electrónicos, caracterizado por la responsabilidad de entregar los productos a tiempo y la importancia de que todos los productos puedan llegar en buen estado. Realizando pedidos a nivel nacional vía delivery hasta la puerta del hogar, contando con productos como: electrodomésticos, consolas, videojuegos entre otros productos electrónicos.

Uno de los objetivos es poder llegar a todas las viviendas peruanas, teniendo la confianza y la solidez para realizar sus pedidos con éxito.

 

Para ello la contiene colaboradores capacitados para la atención presencial del establecimiento y guiarlos para encontrar el producto adecuado para cada cliente, teniendo en cuenta los precios de mayoristas que ofrecemos para el público en general.

 

La empresa tiene un sistema web que está a la disponibilidad de todos los clientes, donde podemos encontrar todos los productos que están poniendo a la venta. A su vez, los clientes podrán navegar por nuestra página web realizando sus compras de manera rápida y efectiva. Por el momento contamos con el pago vía depósito o contra entrega. Donde el cliente escogerá el producto que desea comprar y luego pagando con los métodos de pagos mencionados, por último, el cliente obtendrá una boleta donde verá realizada la compra que realizó.

 

Por otra parte, nuestros colaboradores podrán administrar la página para poder verificar las compras que se realizaron y si ya se cumplió con la entrega de los productos, teniendo a su disposición todas las ventas que se realizaron y las personas que quienes lo hicieron.

 

Por último, todo esto se podrá realizar mientras un registro que deberá hacer el cliente para poder realizar sus compras en la página web.

3.     HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS UTILIZADAS

A continuación, se muestran las técnicas y herramientas que serán empleadas a lo largo de la elaboración del presente proyecto.

Herramientas:

Visual Studio Code: Es el editor de código que permite usar cualquier lenguaje de programación siendo este el más elegido por los programadores.

Xampp: es un servicio de apache que posee varios software libres para trabajar con base de datos como mysql y MariaDB. También permite los lenguajes de programación Perl y PHP.

 Bootstrap: Es un framework CSS desarrollado por Twitter en 2010, para estandarizar las herramientas de la compañía. El framework combina css y JavaScript para estilizar los elementos de una página HTML. Permite mucho más que, simplemente, cambiar el color de los botones y los enlaces. Esta es una herramienta que proporciona interactividad en la página, por lo que ofrece una serie de componentes que facilitan la comunicación con el usuario, como menús de navegación, controles de página, barras de progreso y más. Además de todas las características que ofrece el framework, su principal objetivo es permitir la construcción de sitios web responsive para dispositivos móviles. Esto significa que las páginas están diseñadas para funcionar en desktop, tablets y smartphones, de una manera muy simple y organizada.


PHP: Es un lenguaje de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML.

MySQL: Es un sistema de gestión de base de datos (SGBD) de código abierto. El SGBD MySQL pertenece actualmente a Oracle. Funciona con un modelo cliente-servidor. Eso quiere decir que los ordenadores que instalan y ejecutan el software de gestión de base de datos se denominan clientes. Aparte de su uso como sistema de gestión de base de datos, también es bastante frecuente encontrarse MySQL funcionando con los sistemas operativos, servidores y lenguajes de programación de Linux, Apache y PHP, Python para desarrollar aplicaciones web, por ejemplo, webs dinámicas.

4.     ANTECEDENTES

El sistema que se implementará a la delivery se da debido a que hoy en día esta web, especialmente en los negocios, no tienen una manera de realizar registros de sus productos de forma automatizada, es decir realizan un registro de forma manual que te toma bastante tiempo. Asimismo, teniendo la información de los productos de manera digital, se darán grandes beneficios y se podrá tener un mejor control en los clientes

 

5.         GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO

 

 

PLAN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Versión 1. 0

PROYECTO

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA LA VENTA ONLINE

PREPARADO POR:

Gerente de Control

FECHA

29

08

22

REVISADO POR:

Jefe de Proyecto

FECHA

30

08

22

APROBADO POR:

Jefe de Proyecto

FECHA

 31

08

22

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (57.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com