ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercados venta online


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN

  1. Problema de la Investigación

Según (Diario Gestión, 2018) actualmente, un 42% de la población total del Perú utiliza el servicio de internet orientadas a actividades de indagación, interacción y entretenimiento.

"Esto no es ajeno a las empresas, quienes han visto en este cambio una oportunidad para poner en vitrina sus productos y, más aún, facilitar las transacciones con clientes para que, con solo un "clic", estas resulten en beneficio para ambas partes", sostiene (COMEX Perú , 2018).

Consumidores digitales Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, las ventas por internet alcanzaron los US$ 2,800 millones en 2016, lo que implica un crecimiento del 198% durante los últimos dos años (Diario Gestión, 2018).

Si bien en un inicio el e-commerce estaba concentrado en los niveles socioeconómicos A y B, actualmente, esta tendencia viene dejándose de lado, con lo que el mercado de las empresas que implementan plataformas virtuales se encuentra en continua expansión.

Así, según Ipsos Perú, el e-commerce en todo el Perú crecería un 11% este año y un 16% en 2018, lo que significa superar los S/ 3,600 millones el próximo año.

Comex Perú, detalla que actualmente, 3.27 millones de usuarios peruanos realizan compras online, de los cuales el 57% las realiza desde su smartphone (1.9 millones de peruanos). Según la misma entidad, los principales usos de los celulares involucran las redes sociales y las compras por internet.

Las categorías de los bienes más adquiridos por los consumidores online son moda, calzado y ropa, con un 58% del total de compradores en línea, y electrónica, celulares y accesorios, con un 47% (COMEX Perú , 2018).

[pic 1]

Figura 1: Orientación del comercio electrónico en el Perú.

Fuente: (COMEX Perú , 2018).

Siendo conscientes de las grandes oportunidades de venta a través de los medios tecnológicos surge la idea de negocio Namorate; que se dedica principalmente a la compra y venta de artículos homogéneos de bisutería, complementos homogéneos de moda y accesorios homogéneos.

Tabla 1: Ponlo tabla de productos ofertados por 'Namorate

MUJER

VARONES

FAMILIAR

BISUTERIA

COLLARES Y COLGANTES

ANILLOS

PULSERAS Y BRAZALETES

TOBILLERAS

Complementos de moda y accesorios

RELOJES

POLOS

CHOMPAS

POLERAS

Las necesidades identificadas en el mercado online de Huancayo Metropolitana.

  • Cambios en los hábitos de consumo online.
  • Cambios en los hábitos de compra online.
  • Medios de pagos online no confiables.
  • Envíos de productos fuera de lo programado generando incomodadas en el cliente.
  • Desconfianza online de los productos vendidos a través de este medio.
  • Precios excesivos de envíos.
  • Falta de personalización de los productos.
  • Ausencia de una tienda online confiable en la ciudad de Huancayo.

Por el cual, la idea de negocio está enfocados en parejas de amigos, relaciones y familiar menores de 40 años de edad en Huancayo metropolitano.

Los productos y el servicio tendrán las siguientes características:

  • Diseños modernos y de calidad: La empresa va a ofrecer una variedad de productos artículos y artículos homogéneos, para así lograr satisfacer todos los gustos del mercado tan heterogéneo de Huancayo metropolitano.
  • Artículos que reflejen un simbolismo (personalización): la empresa apostará por productos originales y estará a la vanguardia de las últimas tendencias del sector.
  • Métodos de pago. La política de pago será, abonar el 70% del precio al momento de realizar el pedido y la cancelación al momento de la entrega.
  • Envíos. Se analizará los tiempos de entrega para esta fijarla con el cliente y cumplirla tal como lo establecido.
  • Confianza online. Enfoque basado en la máxima satisfacción del cliente desde el primer momento de contacto con el cliente.

  1. Justificación de la investigación  CADA UNO DEBE HACER UN ANALISIS CORTO DE CADA DIMENSIÓN QUE LES TOCO CON DATOS, ESTADISTICAS, ETC. DE PREFERENCIA DEBE SER CLARO Y PRECISO, BIEN SUSTENTADO

JUSTIFICACIÓN PRECIO (JARLY)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (256.1 Kb)   docx (165.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com