ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verde Brillante


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Informes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Verde Brillante

Uso

Medio de enriquecimiento altamente selectivo para el aislamiento de Salmonella spp., excepto Salmonella typhi y Salmonella paratyphi a partir de muestras clínicas, alimentos, y otros materiales de importancia sanitaria.

Fundamento

Desarrollado por Kristensen, Lester y Jurgens en 1925 y modificado por Kauffmann. En el medio de cultivo, la pluripeptona y el extracto de levadura, constituyen la fuente de nitrógeno, vitaminas y minerales. La lactosa y la sacarosa son los hidratos de carbono fermentables, el rojo fenol es el indicador de pH, que vira al amarillo cuando hay producción de ácido a partir de la fermentación de azúcares, el cloruro de sodio mantiene el balance osmótico, y el verde brillante actúa como agente selectivo que inhibe fundamentalmente el desarrollo de flora Gram positiva y de algunos microorganismos Gram negativos. El agar es el agente solidificante. Es de un valor excepcional cuando se investiga un gran número de muestras de heces o alimentos, por su alta capacidad de diferenciación de las colonias sospechosas.

Sulfito de bismuto

USO PREVISTO

Agar Bismuto Sulfito es un medio altamente selectivo, recomendado para aislamiento de Salmonella spp, particularmente Salmonella thyphi, en heces.

PRINCIPIOS Y APLICACION

Es una modificación de el Medio Wilson Blair, utilizado para la detección de Salmonella, en particular Salmonella typhi de muestras clínicas. La Peptona y el Extracto de carne aportan nitrógeno, vitaminas, minerales y amino ácidos esenciales para el crecimiento. La Dextrosa es el carbohidrato fermentable y provee de carbono y energía. El indicador de Bismuto sulfito y el verde Brillante son inhibidores de bacterias Gram positivas y de algunas bacterias del grupo coliformes. El Agar bacteriológico es el agente solidificante. El sulfato ferroso se incluye para la producción de H2S. Cuando el H2S esta presente, el hierro es precipitado dando colonias positivas características de color marrón a negro con brillo metálico. Las placas deben ser uniformes, opacas, de color crema-verde palo. Se recomienda guardar las placas en refrigeración 4 días antes de usar para reducir la inhibición y así poder aislar salmonella de muestras de heces débilmente contaminadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com