ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Y Reprodución


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

A pesar de los aspectos genéticos y biotecnológicos son cada vez mas conocidos por el publico en general, el titulo adoptado es al juicio de aultor. Se expones viarados asuntos del origen de los seres vivos, la determinación de su sexo, los genes y la herencia, las mutaciones, los miterios del RNA y del DNA, la evolcuion del conocimiento biológico. Proyectados a través del cristal del arte grafico del buen humos, harán que su viaje a través de este libro resulte e inolvidable.Mendel concluyó que los genes son los que transmiten la información hereditaria, que los genes recesivos aparecen en las próximas generaciones, cada organismo tiene dos copias de un gen y que los alelos se distribuyen de forma independiente y al azar.

Revries, Erich Von Tschermak y Carl Correns fueron tres científicos que hicieron por separado los experimentos de Mendel y demostraron que él tenía razón y descubrieron cosas que Mendel no pudo comprender como el entrecruzamiento.

Los genes pueden mutar debido al medio ambiente o errores de copiado. Hermann Muller demostró que los rayos x producen mutaciones.

El sexo está determinado por los cromosomas, la mujer tiene cromosomas homólogos y los del varón no son homólogos, el individuo será hombre si solo tiene un cromosoma x, va a ser una mujer cuando tiene dos cromosomas x, por lo tanto quien dictamina el sexo es el cromosoma que aportan los hombres, existen otros defectos ligados al sexo como la hemofilia, calvicie y daltonismo, a veces hay accidentes durante la meiosis y existen cromosomas asexuados u otros que tienen los dos cromosomas sexuales

Se estudió a E.Coli, formada por átomos que forman moléculas y estas forman macromoléculas como lípidos, carbohidratos, ácidos nucleídos y proteínas. Los ácidos nucleídos están formados por nucleótidos, los que contienen ribosa se llama acido ribonucleico o ARN y los que contiene desoxirribosa se llama acido desoxirribonucleico o ADN. Las proteínas están formadas por aminoácidos y dos aminoácidos forman un péptido, cada una de ellas tiene una función determinada.

Oswal Avery dijo que el DNA contenía un grupo fosfato, cuatro bases y un azúcar.

James Watson y Francis Crick observaron que la Adenina se ajusta con Timina y que Guanina con Citocina unidos por un puente de hidrogeno estas bases están dispuestas en escalones y forman dos cadenas que están en direcciones opuestas y alrededor tienen azúcar y fosfato.

El ARN se forma a partir de la separación de un segmento de ADN gracias a la enzima polimerasa, el ARN solo es de una cadena y tiene Uracilo en vez de Timina. El ARNm lleva el mensaje genético a través de los codones, estos están formados por tres bases y cada uno de ellos es un aminoácido, hay 64 posibles combinaciones de codones las cuales forman a 20 aminoácidos. También existen 3 codones que no codifica a ningún aminoácido solo son señales de alto; en bacterias el ARNt es el que traduce el código genético por medio de su anticodon que se va unir al ARNm también participa el ARNr que se encarga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com